Por Marisol Martínez Cruz

Tlahuelilpan, Hgo.- Adrián Radamés Hernández López, presidente municipal, dijo que ya está platicando con las autoridades estatales para la asignación del nuevo director de Seguridad Pública, para lo cual él ya tiene una terna que presentará.

Cabe resaltar que el 2 de junio, el presidente municipal hizo pública en la página oficial del municipio de la red social Facebook, la destitución del recién llegado director de Seguridad Pública Víctor Manuel Salgado Ortiz, tras ser señalado por actos que involucran a la administración.

Por su parte, Salgado Ortiz, también en las redes sociales, aseguró que estaban manchando su imagen y nombre sólo por cuidar la integridad de una joven en peligro y que lo estaban acusando por algo tan ruin y aseguró que lo quisieron extorsionar (esto al referirse a un medio de comunicación) y como no lo lograron, lo destituyeron.

Dijo que el hecho se suscitó cuando se le apoyó a una persona del género femenino, quien es adicta a las drogas y que sólo fue llevada a su domicilio, ya que en el estado en el que se encontraba se volvía vulnerable y que incluso la familia estaba dispuesta en aclarar la situación, pues estaban agradecidos con él.

Sin embargo, en entrevista, el presidente no quiso explicar claramente el motivo por el cual el ahora exdirector fue separado de su cargo a casi quince días de su llegada, sólo se limitó en decir que fue por un mal procedimiento, ya que no podía decir más de una persona que podría estar involucrada.

Dijo que en próximos días tendrá una reunión con los estatales para dialogar y ver los prospectos que les pueden presentar, ya que él llevará sus propuestas. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *