*Todavía se está resolviendo esa parte para poder concluir el proyecto y dotar de agua potable a colonias, entre ellas la UHP.

Todavía no se termina el proyecto de equipar y poner en marcha el pozo Tula 1 ubicado en la colonia Iturbe, con el que CAPyAT dotará del servicio de agua potable a algunas colonias, entre ellas la Unidad Habitacional Pemex (UHP). 

La delegación municipal y el comité de obra informaron a los vecinos que, en el paso de la línea de conducción del agua, en un tramo de 40 metros, se presentó una supuesta afectación a un predio ejidal que ha impedido concluir la obra, pero que está a punto de resolverse.  

De todas formas, la Delegación municipal no descarta entrevistarse con el presidente municipal Manuel Hernández Badillo para que les dé una fecha para que ya se les dote del servicio de agua potable. Tienen la cita para este miércoles 7 de junio, pero de todas formas continúan dando seguimiento al avance de la obra.

Físicamente a la obra sólo le faltan detalles en la conexión eléctrica de la bomba por el contrato que ya está en trámite para el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad. 

Con esto subsanado los futuros usuarios, quienes ya aportaron los 3 mil pesos solicitados, serán avisados para acudir a las oficinas de CAPyAT a firmar el correspondiente contrato. Esperan que sea en este mes recién iniciado porque se tenía previsto desde marzo concluir la obra, pero los inconvenientes no lo permitieron.     

Se está buscando una alternativa de otra ruta para la línea, a fin de evitar pasar por el predio supuestamente afectado; podría entablarse un juicio legal porque se ganaría, pero el proceso se llevaría de cuatro a seis meses y se alargaría más para los vecinos de la UHP el que se resuelva el tema de la falta de agua. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *