*En las comunidades de Teltipán de Juárez, Doxey y Teocalco. 

El domingo 28 se llevó a cabo la elección de delegados en las comunidades de Teltipán de Juárez y Doxey, donde hubo más de una planilla registrada y en la comunidad de Teocalco únicamente participó una planilla. 

El secretario municipal de Tlaxcoapan Víctor Manuel Reyes Álvarez informó que, en atención a la convocatoria para la elección de delegados, únicamente hubo dos elecciones en las comunidades de Teltipán de Juárez, donde se inscribieron dos planillas y en Doxey con tres planillas. En Teocalco se registró una planilla y en la próxima sesión de cabildo se reconocerán de manera formal a los nuevos delegados. 

Durante la elección que inició a las 8 de la mañana y concluyó a la 1 de la tarde, hubo una buena afluencia por parte de la gente; en la comunidad de Doxey ganó la planilla de Manuel Mendoza Sánchez como delegado, Brenda Jacqueline Ángeles de la Cruz, subdelegada, con 255 votos.

En Teltipán de Juárez triunfó Sandra Pedraza Preciado como delegada y subdelegado Ulises Rivera Muñoz, con 237 votos y en la comunidad de Teocalco: Anaiza Jiménez Escamilla y como subdelegado Irving Escamilla Hernández, dado que fue la única planilla registrada.

Este miércoles 31 de enero, a las nueve de la mañana se llevará a cabo la sesión de cabildo para informar sobre los resultados de las elecciones y los integrantes del Ayuntamiento aprobarán los resultados, para dar fecha en la que se les tomará protesta. 

Reyes Álvarez recordó que antes tenían dos delegados para la cabecera, pero se quitaron porque los ciudadanos acudían a solicitar apoyos a la presidencia, sin que se enteraran sus autoridades auxiliares. Había confusiones y por ello en una asamblea decidieron prescindir de esas delegaciones municipales. 

Por último, el secretario municipal de Tlaxcoapan Víctor Manuel Reyes Álvarez agradeció a la gente por su participación en las comunidades, y a los nuevos delegados deseó tener una buena comunicación y hacer un buen trabajo para beneficio de la ciudadanía. (LRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *