*Colocarán cuatro arcos carreteros que estarán conectados al C2.

Se está innovando en el tema de Seguridad Pública para tener un Atitalaquia vigilado y seguro, destacó el presidente municipal Jorge Ramírez López; a partir del 13 de octubre de 2023, fue tema primordial para su gobierno, pues de los 28 elementos con los que se encontró la administración, ahora son 60 policías a cargo del comandante Omar Navarrete Trejo.

Mencionó que a 100 días de trabajo se llevó a cabo la mesa de trabajo “Coordinación de Seguridad para la construcción por la paz” realizando un operativo de vigilancia con la participación de las tres instancias de gobierno, así también se realizaron tres operativos de búsqueda de personas, localizando a dos de ellas.

En cuanto al parque vehicular la camioneta Chevrolet Captiva, que era utilizada por el exedil Agustín Hernández, se adaptó como patrulla para la policía Violeta, además de la gestión de una unidad Honda Civic, la cual se equipó y rotuló para el área de Seguridad Pública.

Ramírez López dio a conocer sobre el diálogo y confianza que los empresarios han puesto en su administración, gracias a ello se logró un importante pago de contribuciones por parte de Juan Carlos Tapia, así como el pago con cuatro arcos carreteros, mismos que estarán colocados en los accesos principales del municipio.

El ejecutivo local mencionó que los cuatro arcos son de estructura metálica de 2,150 kilogramos de acero cada uno, con una cimentación de zapatas de concreto armado; la inversión es de 1 millón 20 mil 904.58 pesos. Estos se instalarán sobre la carretera Refinería-Bojay, Tlalminulpa-Tlaxcoapan, Tlamaco-Atotonilco y El Tablón-Texas. 

Una vez terminados se instalarán cámaras de vigilancia y un lector de placas con la intención de conectarse al C2 además de continuar implementando cámaras de video vigilancia, por lo que se van a colocar 20 postes en los principales cruces para tener un Atitalaquia mejor vigilado, “aquí vivimos, aquí viven nuestros hijos y lo que queremos es seguridad”, concluyó el presidente municipal. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *