SONY DSC

*Pidió a víctimas de violencia acercarse a la dependencia. 

Por Francisco Villeda  

Ciudad de las Mujeres mantiene activos sus servicios para atender las diversas problemáticas registradas en la zona de Tula, y en general de todo el estado, señaló su directora Sandra Alicia Ordóñez Pérez.  

De acuerdo con la funcionaria desde que asumió la dirección de dicha institución se han judicializado diversas carpetas de investigación en materia penal y familiar, además de que se han ofrecido 37 servicios de trabajo social.  

Expresó que todos los servicios del complejo están activos y por ello invitó a las mujeres de la entidad a acercarse a esta Ciudad, ubicada en la calle Irrigación, de la colonia Tlaxinacalpan, en Tepeji del Río.  

Sostuvo que, si las mujeres consideran que no tienen el acompañamiento adecuado de parte de sus municipios, en especial de Atotonilco de Tula ante la situación de inseguridad en esta demarcación, pueden acercarse al inmueble y acceder a los servicios que en él se ofrecen.  

Indicó que incluso el complejo cuenta con un Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para hacer más eficiente el acceso de las mujeres a la justicia, contando además con la confidencialidad que el complejo ofrece.  

Pero además hay atención psicológica, atención médica gratuita, servicio de electrocardiograma, de densitometría, consultas en materia de nutrición, etcétera, por lo que hay una amplia gama de servicios para las mujeres que acudan a este punto.  

La titular subrayó que en casos de violencia extrema las víctimas pueden acercarse a cualquier hora para recibir atención, pues es una instrucción que tienen de parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, para brindar protección a este sector de la población y a sus hijos.  

Ordóñez reveló que no sólo se ofrecen asesorías al interior de Ciudad de las Mujeres, sino también acuden a otros puntos para acercar la información a quienes lo necesitan, y adelantó que en breve estarán en la escuela secundaria técnica número 51, ubicada en la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula, para orientar a jóvenes y ofrecerles capacitación.  

De igual manera se ofrecen talleres y cursos sobre emprendimiento, a fin de que las mujeres puedan generar sus propios ingresos, por lo que las interesadas deben acercarse a este complejo.  

Pidió a las mujeres que aprovechen todos los servicios que se ofrecen, a fin de mejorar sus condiciones de vida, y en el caso de violencia les solicitó que acudan de inmediato o se comuniquen con el personal de dicha dependencia, pues resaltó que cuentan con atención las 24 horas. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *