*Trabaja para concretar proyectos.  

Por Francisco Villeda  

Atitalaquia, Hgo.- La actual administración municipal de Atitalaquia todavía tiene pendientes en materia de infraestructura carretera y de salud, admitió el alcalde Agustín Hernández Olguín, quien señaló que trabaja en las respectivas gestiones para abatir estos rezagos.  

De acuerdo con el munícipe son dos tramos carreteros los que están pendientes por rehabilitar, y estos corresponden a los tramos Texas-El Tablón y el otro del puente Bojay a Refinería, proyectos que se habían anunciado para rehabilitación a cuatro carriles.  

No obstante, hasta el momento no se han concretado, pero dijo que se trabaja en la materia para cumplir con estas obras comprometidas, aunque reconoció que no es el único tópico con pendientes, pues también se presentan en materia de salud.  

En este caso dijo que se trata del centro de salud de la zona centro, infraestructura para la cual actualmente están en espera de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) libere los recursos económicos necesarios para su sustitución.  

Hernández detalló que la secretaria de Salud en el estado, Zorayda Robles Barrera, le informó que el centro de salud será demolido y reconstruido, no rehabilitado, como proyectaba la alcaldía en su gestión ante las instancias correspondientes.  

El proyecto se considera como una sustitución del centro de salud y está en espera de que se liberen los fondos necesarios para concretar este proyecto que permita mejorar el servicio para los habitantes de esta demarcación.  

Otro de los temas relevantes de cara a la recta final de su gobierno es el rubro de la seguridad, y por ello confió en que en breve ya cuenten en su territorio con la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).  

Esta acción reforzaría la seguridad en este municipio integrado al Mando Coordinado, y que actualmente cuenta una plantilla policial de 64 elementos, la cual será apoyada por los 25 elementos de la policía estatal que serían asignados a esta base.  

El mandatario incluso sugirió que el polígono de la fallida refinería Bicentenario podría instalarse un destacamento regional de Guardia Nacional para brindar apoyo a todas las demarcaciones, pues hay pendientes en materia de seguridad pública en toda la zona.  

Dijo que son 700 hectáreas en dicho polígono, por lo que se puede destinar un predio para este propósito y con ello mejorar el entorno en la materia, pues insistió en que la presencia de un destacamento inhibiría considerablemente la comisión de ilícitos, incluso en esa misma zona aledaña al polígono, pues en ella se registra extracción ilegal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Recordó que actualmente en el predio se desarrolla una clínica y el hospital, ambos del IMSS, y expresó que en su reciente visita el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad de crear un parque industrial en el lugar.  *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *