*Así advirtieron vecinos que cerraron el acceso de calles de Progreso de Atotonilco a unidades pesadas.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “Sabemos del problema que estamos ocasionando, pero nosotros tenemos años sufriendo por las malas condiciones de nuestra calle que las empresas han ocasionado, no estamos pidiendo algo por gusto sino por necesidad”.

Así se expresaron los vecinos de la calle Prolongación y Avenida del Trabajo de la comunidad de Progreso ante la presencia del Lic. Efraín Pedraza, director de Gobernación en la región de Tula, así como del director de Gobernación en

Tepeji Víctor Chávez, quienes iban acompañados por elementos de la policía estatal para informarles que traían orden del gobierno del estado para retirar los objetos que están obstruyendo el paso, ya que el concreto que sacan de la empresa asentada en ese lugar, es abastecido para el hospital de especialidades.

Los vecinos inconformes dijeron que ellos no están en contra de algún beneficio para la ciudadanía, así como ellos piden que se abra la calle para que pueda salir el concreto, ellos también piden que sean escuchados por los funcionarios municipales y principalmente estatales, porque las empresas no los escuchan, “creo que son las que más nos afectan, sabemos que tienen conocimiento de lo sucedido”.

Por su parte, Efraín Pedraza, director de Gobernación en la región de Tula, manifestó que él conoce este problema que tiene años, porque es vecino de aquí, pero “debemos hacer conciencia de que ahorita estamos afectado el seguimiento de la construcción del Seguro Social en Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, porque la empresa Cemex es la que suministra el concreto. Buscaremos una solución para ambos afectados, ustedes como vecinos porque sus calles están en pésimas condiciones”.

“La administración de Julio Menchaca, gobernador de estado, quiere dialogar con los ciudadanos, no llegar a un enfrentamiento, esperamos que llegar a una buena solución”, dijo.

Después de varias horas de diálogo se acordó que el día sábado se realizará una

mesa de diálogo con representantes de la delegación, vecinos, empresas,  autoridades estatales, erc. Asimismo se abordará que las empresas vayan viendo otra entrada para sus unidades pesadas; por último los vecinos dijeron que si no hay una solución positiva para ellos como afectadas, volverán a bloquear. (LRO)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *