*Realizada por los alumnos del Instituto Canadiense englobado cada una de las materias que les imparte la casa de estudios.

Alumnos de nivel secundaria del Instituto Canadiense, A.C. dieron muestra de las enseñanzas adquiridas durante el presente ciclo escolar en la Primer Feria del Conocimiento. Un total de 228 estudiantes participaron en esta actividad que abarcó proyectos de todas las materias impartidas como Español, Geografía, biología, cívica y ética, física, química, matemáticas e Historia, ademas de inglés, cívica y ética en inglés y biología en inglés.

En el foro de la institución académica se realizó el acto protocolario la mañana del jueves 25 de mayo, que contó con la presencia del Mtro. Alonso Mendoza Méndez, Jefe de enseñanza en la zona; Arq. Vladimir Rufino Basurto, representante legal del Instituto Canadiense, A.C., Mtro. Javier Serrano Cruz, Tesorero del Municipio de Tula de Allende y demás autoridades del plantel

En representación de la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora Administrativa de la casa de estudios, el Arq. Vladimir Rufino Basurto dio la bienvenida a los padres de familia e invitados especiales a esta actividad que permitirá conocer las destrezas y aplicación de conocimientos de cada uno de los alumnos de secundaria, esfuerzo materializado que sin duda se logra gracias al apoyo y respaldo de los paterfamilias y docentes, dijo.

Támara Benitez Luna dio el mensaje por parte de los alumnos de Canadian Junior High School, señaló que en el recorrido a la feria observarán una recopilación de lo aprendido en el ciclo escolar, no solo proyectos del área de matemáticas sino social y artística, por lo que deseó una feliz estancia. El representante municipal también hizo uso del micrófono para felicitar a la comunidad estudiantil en la realización de esta jornada académica y de conocimiento e invitó a los alumnos a seguir apoyándose en sus maestros y padres de familia.

Antes de realizar la inauguración oficial de la Primera Feria del Conocimiento, se tuvo la actividad de macro gimansia a cargo del profesor Jairo Escamilla Reyes. Posteriormente se efectuó el corte de listón por parte de las autoridades educativas quienes destacaron que el objetivo de la feria es dar a conocer los conocimientos obtenidos de cada uno de los alumnos asi como el trabajo del personal docente que no solo se basa en la parte teórica, sino en la experimental la cual ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de los educandos.

Actividades ludicas, deportivas, de conocimiento y destreza complementaron los proyectos de cada uno de los stands que fueron instalados en el área verde del Instituto Canadiense, módulos donde los padres de familia y asistentes participaron de forma entusiasta.

Ecowater, Las Siete Maravillas del Mundo, Jerarquía de Operaciones, Ponchalo desde la Raíz, InterCultura, Lámparas de lava y velas infinitas, Desastres naturales, Modelos 3D, 100 Canadienses dijeron, Presión en sólidos, Energía renovable, Vulcanismo, Debate, Paperlina, Ecuaciones, Pluricultura, Biogas y personajes de la historia, fueron algunos de los proyectos presentados por los estudiantes.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *