*Luego del más reciente accidente en la obra del río Tula y que originó la muerte de un trabajador.

Respecto al derrumbe en obra del río Tula, donde resultaron heridos tres trabajadores y uno de ellos murió poco después, regidores del Ayuntamiento local pidieron que el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo se reúna con Conagua, porque los trabajos que realiza a través de empresas son de mala calidad.

Como prueba de ello el accidente que provocó la muerte de un trabajador y lesiones en otros dos. Raquel Arrendondo comentó el tema en asuntos generales en la sesión del miércoles 3 de enero, donde además se le sumó Araceli Rivera al decir que se reunió con la directora de Protección Civil municipal, Viridiana Reyes Pintor.

Agregó que fue un hecho triste, pero que el tema le compete a Conagua; sin embargo, PC de Tula participó oportunamente con los protocolos indicados. Sin duda, se trata de una pérdida irreparable, pero es necesario retomar el asunto con la comisión que encabeza Kim Ramos, dijo.

Por su parte, Ricardo Baptista comentó que el del río es un proyecto que ha cambiado y se trata de una obra mal hecha según comentan algunos; por lo que observó que las mesas de trabajo con Conagua se dejaron de realizar y es importante retomarlas con la presencia de las asociaciones de damnificados.

Es necesario que se investigue ese accidente, que se abra una carpeta de investigación para darle seguimiento. Aunado a que también es necesario hablar con Conagua porque otra fecha de término era el 31 de diciembre y de nuevo no la cumplieron. 

La feria del juguete

Sobre la feria del juguete la regidora Raquel Arredondo preguntó quién o quiénes la van a organizar, dado que siempre se origina un caos y es necesario que Seguridad Pública y Tránsito intervengan para darle fluidez a la circulación vehicular. En el mismo sentido se pronunció Ricardo Baptista González.

El regidor se refirió a la cantidad de gente que llega a esa feria, por lo que mencionó que PC debe intervenir. Mencionó que a veces están más preocupados por cobrar el estacionamiento que por la vialidad o por tener los pasillos atascados.

Intervino la regidora Araceli Rivera para recordar que es importante cubrir las vacantes del área de PC, para poder ofrecer un mejor servicio. 

El cobro del predialLa regidora Araceli Rivera pidió saber cómo se está manejando el cobro del impuesto predial, porque hay personas que son puntuales en el pago y reportaron que les pidieron el 100% más que el año pasado. Recuerda que se autorizó solamente el 3.5% de incremento, por lo que pidió una mesa de trabajo con la comisión de catastro. (MGP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *