*No hay foco rojo en las elecciones de delegados, aseguró el secretario municipal de Atitalaquia.

ATITALAQUIA, Hgo.- “Se llevará a cabo la elección de delegados como cada año, porque así lo marca la Ley Orgánica; esta ocasión será en cuatro comunidades del municipio ”, expresó el secretario municipal Lino Tovar Meléndez.

El jueves 5 de enero se dio a conocer  la convocatoria y se colocaron avisos en los lugares de costumbre como kioscos, en teatros al aire libre que existen en las diferentes comunidades de este municipio y también se dio a conocer en las redes sociales en la página oficial del municipio en el Facebook.

Se realizó el registro de las planillas del 8 al 12 de enero, para que las personas interesadas en participar tuvieran la oportunidad de anotarse en la Secretaría municipal.

Tovar Meléndez manifestó que ya cuentan con las planillas registradas, el sábado 13 de enero como lo marca la convocatoria se reunieron en las oficinas de la Secretaría municipal para el sorteo, en el cual se asignó un color a cada planilla participante, a fin de que puedan realizar proselitismo del 15 al 19 de enero.

La elección se desarrollará el domingo 21 de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El municipio cuenta con siete comunidades y únicamente se registraron cinco planillas. Por parte de el Cardonal y Tezoquipa no hubo registro de planillas y Tlalminulpa sólo tuvo un registro.

De tal manera que las cuatro comunidades registradas son Dendho, El Tablón, Tlamaco y colonia Dendho.

“En el caso de las dos comunidades en las que no hubo registro es facultad del presidente municipal Jorge Ramírez López, pues la misma Constitución Política del Estado de Hidalgo en el artículo 114 lo indica, nombrar al delegado municipal”, expresó.

Tovar Meléndez aseguró que no tienen ningún foco rojo. Han estado al pendiente de cualquier situación y hasta ahora no hay indicios de problemas. Sin embargo, durante el desarrollo de la elección del domingo 21 de enero habrá presencia policial, esto con la finalidad de que las elecciones se lleven con normalidad y en santa paz para todos los participantes.

Por último, el secretario municipal invitó a la ciudadanía de las cuatro comunidades: Tlamaco, El Tablón, Dendho y colonia Dendho para que este domingo 21 de enero salgan y ejerzan este derecho que tienen para elegir a su delegado, a fin de que los represente ante el gobierno municipal. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *