SONY DSC

(Funcionarios incumplieron promesa de visitar fraccionamiento tras matanza.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- Funcionarios del gobierno de Hidalgo incumplieron con su compromiso de acudir al fraccionamiento Paseos de la Pradera para conocer las necesidades de la unidad habitacional, tras el asesinato de seis personas en una cancha de fútbol, entre ellas tres niños.

Lo anterior lo denunció el delegado auxiliar Fernando Morales, quien manifestó que ha insistido ante las autoridades estatales para que se realice la visita, pero hasta ahora no ha tenido éxito.

En mayo de 2023 un grupo de delincuentes disparó contra asistentes a un partido de fútbol rápido que se realizaba en una cancha de la zona conocida como Quma interior, asesinando a seis personas.

A unos días de dicha matanza funcionarios del gobierno del estado, entre ellos Guillermo Reyna Olivares, Santiago Nieto Castillo y Salvador Neri Cruz, secretario de gobierno, procurador de justicia y secretario de Seguridad Pública, respectivamente, acudieron a la plaza principal de Atotonilco de Tula como parte de una gira de acercamientos ciudadanos para conocer peticiones en distintos.

Vecinos del fraccionamiento Paseos de la Pradera, acompañados por su delegado, acudieron al evento y le solicitaron a los funcionarios que acudieran posteriormente a esa zona habitacional para que conocieran directamente las necesidades en distintos rubros, entre ellos seguridad pública, salud, alumbrado público y pavimentaciones.

Expresaron que era un fraccionamiento densamente poblado y al cual las autoridades municipales no atendían debidamente, pues sus demandas de servicios eran ignoradas por el alcalde Jaime Ramírez Tovar y su administración.

Olivares Reyna se comprometió a que en semanas posteriores programarían una visita a ese fraccionamiento, no obstante, el delegado auxiliar acusó que hasta ahora el funcionario ha incumplido su ofrecimiento, como tampoco lo han hecho los demás secretarios presentes en el encuentro en la cabecera municipal.

Morales dijo que por distintos medios se puso en contacto con representantes del gobierno estatal para exigir que se cumpliera la visita, pero hasta el momento no ha tenido éxito su petición.

Indicó que es indispensable pues es una zona que requiere con urgencia, entre otras cosas, un módulo de seguridad, alumbrado público, una escuela de nivel medio superior, calles en buenas condiciones, así como un punto de atención del sector salud.

Pero además paramédicos e insumos para que operen las ambulancias con las que cuenta la delegación de Cruz Roja en el fraccionamiento, pues relató que aunque cuenta con tres unidades, sólo una brinda servicio de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en distancias cortas, pues dicha base no cuenta ni con paramédicos ni con combustible para poner en operación las tres unidades.

El delegado dijo que a ocho meses de la matanza los pobladores retomaron sus actividades aunque existe cierta zozobra pues la delincuencia todavía permea en el fraccionamiento y se han registrado hechos violentos, pero a pesar de la alta incidencia y de la densidad poblacional no hay un destacamento policial en el punto. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *