*Sin un aviso oficial al respecto, los uniformados de Tula se enteraron por terceras personas.

Por Marisol Martínez Cruz.
Elementos de la policía municipal no han tenido ninguna respuesta favorable a sus peticiones. Cabe recordar que el martes 30 de enero los elementos de ambos turnos planearon una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal, a fin de ser escuchados por el presidente municipal Mario Francisco Guzmán; sin embargo, a la mera hora los comandantes les dieron la indicación de que cada quien se fuera a su servicio y los demás a sus casas.
Ese día, les prometieron una respuesta positiva a su pliego petitorio, entre los que destaca el aumento salarial, uniformes nuevos, mejorar el servicio médico y jubilación para los oficiales ya mayores de edad.
En el transcurso de los días, sin un oficio, solo de palabra, les dijeron que les darán un aumento del 10% a su salario y que los uniformes les llegarán hasta marzo.
Los policías quieren que sea el presidente el que se los comunique, ya que solo lo manda a decir y con ellos solo se ha acercado en dos ocasiones, casi a su llegada a la presidencia municipal y el día que entregó las patrullas nuevas.
Dijeron que en ninguna administración habían estado tan olvidados como en ésta, ya que incluso recordaron que en la administración pasada siempre tuvieron el apoyo del presidente, pues incluso llegaba sin avisar a la formación para platicar con ellos. NI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *