*Es buena estrategia que un elemento de la policía municipal sea el subdirector.
ATITALAQUIA, Hgo.
– “Debemos unirnos al trabajo del presidente municipal, asimismo cambiar el ambiente de trabajo que se tenía en la corporación, se va a lograr en este tiempo que estaré aquí en este municipio, ya que cuento con la experiencia”, expresó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Omar Navarrete López, quien fue comisionado a esta demarcación y viene del municipio de Tepeapulco, por lo que cuenta con una larga experiencia en materia de seguridad.
“Sabemos que llegamos a un municipio importante, debemos unirnos al trabajo del presidente municipal Jorge Ramírez López; debemos trabajar duro, pero será en conjunto con los elementos de este municipio y dialogaremos con la gente para acercarnos, conocer sus verdaderas necesidades y saber cuáles eran sus inconformidades en contra de la corporación”, expresó en entrevista.
Dijo que ya dialogó con los policías por los desacuerdos dentro de la corporación, y afortunadamente no le costó mucho trabajo, porque la verdad es que eran detalles mínimos; por lo que hoy por hoy en la corporación se puede decir que se siente diferente el ambiente. Ahora es diferente, se ve la unificación y la uniformidad en los grupos y la manera de trabajar.
Comenzaron a trabajar en la proximidad y han obtenido la respuesta de la ciudadanía hacia el presidente municipal. Asegura que hay un cambio significativo y no es por él, dijo, porque al final del día los que andan en la operatividad y en la calle son los elementos. Ya hizo la petición al alcalde en cuanto a beneficios para los policías, por ejemplo, en cuanto al equipamiento.
Navarrete López manifestó que también hubo un punto importante al incorporar en el equipo de trabajo a un subdirector de la misma corporación municipal. Hubo pláticas entre el presidente municipal y el comisario estatal, por lo que de entre dos opciones optaron por Jonathan Manuel Peña, quien tiene la capacidad y la camiseta puesta.
Por su parte, el subdirector de la policía municipal Jonathan Manuel Peña comentó que tienen una gran responsabilidad y tarea encomendada por el presidente municipal, a quien agradeció la confianza. Se refirió al director recién llegado, quien tiene una amplia experiencia para las estrategias que ya se están implementando, “lo principal es la capacitación para el personal, seguiremos trabajando y con el proyecto que tenemos en común para lograr que la ciudadanía tenga la cultura de la denuncia”.
El director de Seguridad Pública manifestó que hay una buena comunicación con sus compañeros de la policía estatal que está asentada en este municipio y en otras delegaciones; cuentan con el apoyo de todas y así también de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tanto Omar Navarrete como el subdirector Jonathan Manuel Peña aseguraron que las puertas de la policía municipal están abiertas para la ciudadanía de todas las comunidades de Atitalaquia. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *