*El regidor hace un llamado al gobierno del estado por que el mando coordinado “No se coordina”

*El también expresidente se quejan que no se han reunido el responsable de Seguridad Pública con los asambleístas  

Por Francisco Villeda

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) abandona a Tula de Allende, pues continúa la violencia y no hay comunicación de la dependencia con el cabildo, por lo que actualmente se desconoce la estrategia en la materia, acusó el regidor Ricardo Baptista González.

Según dijo, hasta ahora el encargado de la policía, Enrique Ortega Hernández, no se ha sentado con los miembros del cabildo en una mesa de trabajo para informar y actualizar los datos sobre el mapa delictivo y de las acciones que se están tomando en el rubro.

Hizo por tanto un “enérgico llamado al gobierno del estado, a la SSP, hay un Mando Coordinado efectivamente, pero que no coordina por lo menos en lo municipal y no tiene comunicación con el cabildo”.

El regidor además acusó falta de acciones por parte de la comisión de Seguridad en el cabildo para exigir información a la SSP municipal y a la estatal que implementa el Mando Coordinado, pues dijo que esa cartera está más preocupada por comprar uniformes y patrullas, que en abordar la política de seguridad.

Reconoció que se puede hacer más desde la asamblea municipal, “pero no tenemos la disposición de la SSPH, es la que nos tiene abandonados”, lo que dificulta las labores en la materia.

Baptista González reconoció que la inseguridad es un problema delicado para Tula y por ello hizo un llamado para que los pobladores cierren filas en torno al gobierno municipal que encabeza Mario Guzmán Badillo.

Admitió que la población es crítica, pero le pidió “ayudar al alcalde porque es un hombre que tiene poco tiempo para hacer estos cambios, menos de 10 meses”, y afirmó que el mandatario ya cerró “las puertas del dispendio y la corrupción”.

Esto permitirá que el presupuesto que “está por ejercerse y el del año que entra sea certero para las necesidades de la gente”, y por eso se requiere el respaldo ciudadano, pues acusó que la administración del exalcalde M.H.B., dejó una “sociedad muy confrontada, con problemas de tipo social y hoy tenemos que retomar el camino para cerrar filas como sociedad en Tula”.

Cancelan compra de patrullas

Sobre el estatus del proyecto para la compra de patrullas, el asambleísta afirmó que “ya está cancelada esa licitación amañada que hizo el anterior presidente, y además se está convocando por invitación a tres empresas para que la compra se realice localmente.

Expresó que ya está disponible el recurso federal y este no se puede perder, pues la “necesidad afuera es terrible por la violencia en Tula y necesitamos esas patrullas”, y agregó que esta misma semana el comité de sesiones debe comenzar trabajos, ya con el respaldo del cabildo.

“Había un sobreprecio de la anterior licitación, de un millón 600 mil pesos, pero es porque venían inflados los precios de las patrullas por 400 mil pesos cada una, entonces se va a resolver esta semana”, concluyó. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *