*A iniciativa de ciudadanos se realizará el tradicional evento. 

Después de que el comité organizador de la Feria del Atole y el Tamal anunció el 3 de febrero en sus redes sociales, que no se realizará el festival en su edición 2024, agradeciendo a todos quienes han contribuido para convertirla en una de las ferias gastronómicas más relevantes de la región y el estado, a iniciativa de ciudadanos el tradicional evento se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero con más de expositores.

Lo anterior lo dio a conocer Yamilet Sánchez, quien explicó que, al conocer el comunicado del Grupo Tetepango Sin Fronteras, (encargado de organizar el evento) decidió buscar el apoyo de los tetepanguenses a través de Facebook, obteniendo una favorable respuesta. 

Dijo que el Festival Gastronómico del Atole y el Tamal, Tetepango 2024, la participación es abierta, no habrá costo de inscripción, ni mucho menos premios, los expositores deberán llevar el mobiliario que vayan a necesitar y escribir en una cartulina el sabor de los productos que tendrán a la venta. 

Lamentó la decisión de los organizadores, pues el evento representa un auge turístico ante la llegada de cientos de visitantes que se deleitaban de la gastronomía del municipio, aunado a la derrama económica para las familias tetepanguenses. Recientemente los vecinos municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia llevaron a cabo un concurso similar dando realce a estos dos elementos importantes en la comida mexicana.

Por último, señaló que la actividad se realiza con el objetivo de mantener viva la tradición que por muchos años ha caracterizado al municipio de Tetepango, por ello invitó el próximo 10 de febrero a adquirir y degustar de una gran variedad de atoles y tamales a partir de las 16:00 horas en cabecera municipal, donde podrán disfrutar de música en vivo, exposición de artesanías y juegos inflables. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *