La asociación civil San Marcos Verde, con sede en Tula, convoca al Concurso de Dibujo “La niñez y el árbol”, en esta ocasión en su cuarta edición. Ya tienen niños inscritos de países como Nicaragua y Perú, así como de México, pero continúan con el llamado para que haya mayor número de participantes.

Esta actividad tiene como objetivo involucrar a las niñas y niños en el cuidado del medio ambiente, primero a través del dibujo y la creatividad para que se comience con el respeto hacia los árboles. Los requisitos son: el envío de un dibujo a mano, en una hoja tamaño carta y que vaya acompañado por alguna frase o lema enfocado al cuidado del árbol.

Además de agregar el nombre del autor, edad, domicilio, nombre de su escuela, dirección de correo electrónico y la categoría (Bonsái de edad de 4 y 5 años, Ficus: de 6 a 7 años, Ciruelo de 8 y 9 años y Roble de entre 10 y 12 años) en la que participará de acuerdo con su edad. Todos estos datos deben ser colocados en un recuadro en la parte inferior derecha.

Con el envío del dibujo en forma digital en los formatos JPG o PDF al correo sanmarcosverde@gmail.com o como fotografía vía WhatsApp al teléfono 636 110 38 27 hasta el 15 de marzo del presente año, quedan inscritos de forma gratuita. Como cada año, los resultados se darán a conocer el 22 de marzo y la premiación se realizará en diversas sedes. Aún se desconocen los premios, pero el comité organizador adelantó que serán más que el año pasado. (MGP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *