*Así lo explica Luis Arturo Flores, titular de la Subdelegación de Tula.

Por Marisol Martínez Cruz. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece oportunidades para que cualquier trabajador independiente pueda estar afiliado. 

Luis Arturo Flores, titular de la Subdelegación del IMSS de Tula de Allende, explicó a este medio de comunicación que este tipo de seguros está dirigido a trabajadores independientes como comerciantes, personas que tienen una empresa familiar, taxistas, es decir, todo este sector que no son asalariados. 

A fin de que todos puedan contar con la atención médica, el instituto da la facilidad para que todos tengan la seguridad social, por ello ha implementado este esquema que está dirigido a esas personas trabajadoras independientes.

Esto ya está vigente, ya se pueden incorporar, es muy sencillo; a través de la página oficial del IMSS, viene una parte en dónde dice trabajadores independientes y vienen todos los beneficios y requisitos y dónde se pueden unir. Incluso tiene un tutorial, explicando paso a paso lo que debe hacer.

Luis Arturo Flores dijo que la inscripción se puede hacer desde la comodidad del hogar, en cuestión de los adultos de la tercera edad se va a necesitar de alguien que sepa entrar bien a la plataforma y es indispensable tener a la mano los datos correspondientes del titular.

Una vez ya inscrito el titular puede gozar de los beneficios, incluso, puede inscribir a sus hijos, a su esposa o cónyuge y a sus padres. “Es una manera dinámica y sencilla de realizar la incorporación, también tiene el tutorial, que nos lleva paso a paso para la inscripción”, expresó.

Los requisitos son los básicos: comprobante de domicilio, CURP e inscripción para el titular como para sus beneficiarios (padres, esposa o cónyuge, hijos).

El titular de la subdelegación mencionó que en la inscripción se pide datos como el salario con el que se van a registrar, es importante porque así se da un informe de los ingresos percibidos mensualmente; hay dos vertientes, con eso realizarán el pago de las cuotas y existe la opción de hacerlo mensual, bimestral o anual, en el indicativo el interesado puede tomar esas decisiones.

“En los ingresos variables se debe sacar un promedio de su dieta mensualmente, si es por temporada cuando los ingresos son mayores o menores pueden optar por la inscripción por bimestre o por mes, para que en el momento que hagan el pago les alcance”, explicó.

Incluso, las personas que viven en el extranjero pueden contratarlo y de esa manera obtener los beneficios, para ellos y para sus familias que están en la Ciudad de México; así podrán obtener la atención médica, prestaciones económicas, semanas de cotización, incapacidades y un ahorro para su retiro. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *