*La SCT obligada a verificar su rehabilitación

*Alcaldía tepejana ya integró expediente con irregularidades.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo. – La alcaldía de Tepeji del Río envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un expediente en el que se documentan las deficiencias y malos trabajos desarrollados en diversos tramos carreteros que fueron rehabilitados recientemente, a fin de que se realicen los procedimientos correspondientes.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que algunos de los trabajos no tienen ni un año de concluidos y ya presentan daño, por lo que se hicieron los señalamientos correspondientes en oficios.

El expediente integrado con las observaciones correspondientes se entregó para que se emprendan las acciones, pues cada vez son más notorias las irregularidades en dichos tramos carreteros.

Esto en espera de que dicha dependencia del gobierno federal emprenda las medidas correspondientes, para que los usuarios de estos tramos no pongan en riesgo su integridad por las malas condiciones de las vialidades.

Confió en que la atención a este tema sea pronta, y que se priorice la calidad de las obras en futuros proyectos, para evitar la desconfianza ciudadana por este tipo de casos en los que se presentan vicios en los trabajos.

Por otra parte, el alcalde informó que su administración invirtió casi 8 millones de pesos (mdp) de recursos federales en seis obras que entregó en diversos puntos del municipio durante la última jornada de entregas.

Sobre las letras monumentales, indicó que dichas estructuras tienen una altura aproximada de 15 metros, con una base sólida, con un respaldo de concreto sobre los que irá la lámina, para resistir los vientos que se registran cerca de la Unidad deportiva Tepexic, zona en la que serán colocadas.

Indicó que serán un atractivo para que los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Querétaro, puedan detenerse para tomarse una fotografía, pero también para que ingresen al municipio, lo conozcan y consuman en él.

Incluso dijo que se prevé desarrollar en esa zona un espacio en el que comerciantes vendan cosas alusivas del municipio para generar una derrama económica, creando así un polo de desarrollo.

En torno a la reciente protesta de comerciantes por la posible instalación de una tienda de origen chino en el municipio, el alcalde dijo que respetará los acuerdos a los que llegan las partes.

Dijo que será una decisión que tendrán que analizar los comerciantes locales durante el proceso de negociación con los representantes de esa tienda, pero les pidió a los vendedores tepejanos que sean responsables en sus decisiones para no generar impacto negativo al municipio por inconformidades o protestas posteriores.

Finalmente, el mandatario señaló que el proyecto para la construcción de un parque lineal en la zona de Tianguistengo-La Romera, continúa, por lo que ya hay avances en la materia y se prevé que en poco tiempo esté listo dicho espacio. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *