*En la especialidad de Enfermería General, Administración de Recursos Humanos, Logística, Programación, Laboratorista Químico.

Quiero felicitar a cada uno de los 316 alumnos que hoy egresan del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 91 “Ignacio Allende” jóvenes capaces, inteligentes y emprendedores, dispuestos a enfrentar cualquier reto que se les presente, sin embargo, tengan en cuenta que éste es solo el principio, todavía tienen mucho por delante y es muy importante que sigan trabajando duro y que nunca dejen de aprender, dijo el Mtro. J. Jesús Rubio Carranza, director del plantel educativo a los alumnos de la generación 2020-2023, durante la ceremonia de graduación la tarde del 28 de junio.

En el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Cooperativa Cruz Azul se llevó a cabo el último pase de lista de los bachilleres técnicos en Enfermería General, Administración de Recursos Humanos, Logística, Programación, Laboratorista Químico, alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad CAED, y la primera generación del Sistema Mexicano de Formación Dual. En tan importante acto solemne y después de rendir honores a la Enseña Nacional, se resaltó la presencia del Ing. Luis Ruíz Quebrado, representante del Ing. Emilio Cruz Sánchez, comisionado responsable de la DGETI en Hidalgo; Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende; Lic. Francisco Javier Dorantes Ledezma, delegado sindical D-II-70 CETis 91; Silvia Leticia Hernández Rincón, presidenta del CEAP, así como autoridades educativas, ejidales, delegacionales del municipio.

El director del plantel mencionó que la educación es una herramienta fundamental en la vida y es lo que les permitirá abrir las puertas en un futuro lleno de posibilidades; invitó a los egresados y egresadas a aprovechar su juventud para aprender todo lo que puedan, estudiar una carrera, seguir con una especialización, vivir experiencias, conocer nuevas culturas y por qué no, incorporarse al sector productivo quien así lo desee. El director del CETis 91,  Mtro. J. Jesús Rubio Carranza los exhortó a no temer a los retos que el futuro les depare, a nunca perder la pasión por alcanzar sus sueños, pues si mantienen esa pasión y perseverancia lograrán grandes cosas.

Los alumnos de Formación Dual en Administración de Recursos Humanos y los ocho de CAED, fueron los primeros en recibir su documentación de conclusión de bachillerato, posteriormente se continuó con Enfermería General y Administración de Recursos Humanos. El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, felicitó a los graduados y reconoció la gran labor de CETis 91 “Ignacio Allende” de formar a la juventud tulense, por ello es una de las instituciones más importantes en el municipio y región. Señaló que no hay nada sencillo en esta vida, ni tampoco nada complicado, la única fórmula para alcanzar el éxito y los objetivos es el trabajo, la dedicación y perseverancia, esa perseverancia que aplicaron para hoy concluir sus estudios de bachillerato, “lleven esa tenacidad impregnada en su ser para que no haya meta ni objetivo que no puedan alcanzar”.

Durante el evento se entregó reconocimiento a las alumnas y asesores que obtuvieron el primer lugar en el Proyecto GOSS de la Modalidad Emprendedor Verde del XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2023 en su etapa Nacional y Estatal, además de quien obtuvo su pase a la etapa Nacional del Primer Concurso de Crónica de la DGETI “Desde mi espacio” en su etapa Estatal, Yarinay Zurita Montiel. Los primeros lugares de aprovechamiento por especialidad también fueron reconocidos.

A nombre de la generación 2020-2023, Adán Israel Pérez Cruz ofreció las palabras de despedida agradeciendo a sus profesores por guiarlos y motivarlos a alcanzar sus metas académicas y personales, su dedicación los ha inspirado y brindado las herramientas para enfrentar los caminos que vendrán. A los padres de familia agradeció el apoyo incondicional al ser el pilar en los momentos difíciles, las voces de aliento en los momentos de duda y los mayores motivadores para nunca rendirse; conminó a sus compañeros a no tener miedo y aprender de los errores, pues son capaces de grandes cosas y el mundo los espera con los brazos abiertos, por ello deben mantener la meta dispuesta a seguir aprendiendo y creciendo.

La clausura del ciclo escolar 2022-2023 fue por parte del Ing. Luis Ruíz Quebrado, asistente administrativo de la DGETI, quien destacó que es motivo de orgullo ser partícipe de la historia del CETis 91, plantel que hace entrega de una generación más de técnicos bachilleres y estudios de CAED, una generación diferente a las demás por la pandemia y donde los docentes aprendieron que adaptarse al reto y hoy tienen la oportunidad de ver el esfuerzo, dedicación y trabajo realizado para que 316 alumnos culminaran su bachillerato, aprovechó para reconocer el liderazgo del Mtro. J. Jesús Rubio Carranza al tomar decisiones trascendentes en beneficio de la comunidad estudiantil.

Mostró su gratitud a los padres de familia por la confianza en la educación tecnológica y a los egresados mencionó que llevan los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para enfrentar la situación que se les presente en su vida, “vayan con la seguridad que la calidad que se imparte en el CETis 91 cumple los estándares pedidos por las instituciones de educación superior y sector productivo. Por último, les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que van a emprender. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *