*Con los conocimientos, habilidades y aptitudes para enfrentar los retos en el sector productivo o nivel educativo.

Tepeji del Rio, Hgo.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 200, “Elvia Carrillo Puerto”, despidió la generación 2020-2023 de bachilleres técnicos en las especialidades de Administración de Recursos Humanos, Ciencia de Datos e Información, Programación, Enfermería General, Electromecánica y Logística, en emotiva ceremonia de graduación presidida por el director del plantel, Ing. Maximino Jiménez López la mañana del 28 de junio.

Después de la solemnidad del evento, se agradeció la presencia del Ing. Luis Ruíz Quebrado, representante del Ing. Emilio Cruz Sánchez, comisionado responsable de la DGETI en Hidalgo; Lic. Jaime Olvera Mendoza, delegado sindical D-II-87 CBTis 200; Ing. Alberto Arteaga García, presidente del CEAP; Lic. Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río, además de autoridades educativas, sindicales y supervisores de Educación Media Superior.

Jóvenes luchen por sus sueños, construyan una meta, hagan lo posible por lograrla, sabemos que esto implica desveladas, esfuerzo y dedicación, pero luchen por sus sueños, sobre todo, sean felices por siempre, dijo el director del CBTis 200, Ing. Maximino Jiménez López, a los 349 graduados durante su mensaje donde aprovechó para agradecer a Dios el estar aquí después de una pandemia, así como reconocer la confianza de los padres de familia hacia la institución para sacar adelante el proyecto de vida de sus hijos. Pidió a los alumnos brindar un aplauso a los docentes por compartir sus enseñanzas y vivir junto con ellos una transición, al tener los primeros tres semestres en línea debido al aislamiento por Covid, pero a pesar de ello, siempre estuvieron alentándolos y guiándolos a pesar de los obstáculos.

En la primera etapa de entrega de documentos, se otorgó un reconocimiento a Yeimi Gisel Martínez Calixto de Administración de Recursos Humanos y Miguel Ángel Jiménez Vilchis de Ciencia de Datos e Información, al obtener el mejor promedio de la carrera, respectivamente. Posteriormente el representante de la DGETI en Hidalgo, Ing. Luis Ruíz Quebrado, hizo uso del micrófono felicitando al director del plantel, personal administrativo, y la planilla docente por llevar la gran responsabilidad de lograr una transformación día a día en el proceso educativo en el CBTis 200 y entregar a la sociedad jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentar el destino que ellos quieran seguir, ya sea en la parte productiva o una institución de educación superior. A los egresados externó que hoy inician un nuevo sueño con el conocimiento, habilidades, aptitudes y valores para enfrentar los grandes retos.

Belinda Citlali León Tapia de Electromecánica, Siara García Gámez de Programación, Andrea Correa Molina de Logística y Mailyn Morales Vargas de Enfermería General, alumnos que recibieron reconocimiento al obtener el mejor promedio de la especialidad. De igual forma se entregó documentación a la primera generación del Sistema Mexicano de Formación Dual de Administración de Recursos Humanos y Electromecánica, dicho sistema consistió en cursar dentro de la empresa el componente profesional o módulos de la carrera y los viernes asistían al plantel a cursar asignaturas del componente básico.

A nombre de los y las egresadas, Yeimi Martínez Calixto, con el mejor promedio de la generación, emitió las palabras de despedida en representación de sus compañeros; en primera instancia agradeció a los que hicieron posible concluir una etapa más de su vida académica y el comienzo de una nueva aventura con la preparación para enfrentar cualquier desafío. Recordó los momentos y experiencias vividas en el CBTis 200 “Elvia Carrillo Puerto”, pues el graduarse es el resultado del esfuerzo y dedicación de estos años, donde lo mejor está por venir, finalizó.

El alcalde Salvador Jiménez se encargó de realizar la clausura del ciclo escolar 2022-2023, no sin antes felicitar a los graduados e invitarlos a no dejar de luchar y cumplir sus sueños. En la intervención musical se tuvo la participación de la alumna Karen Noemí Hernández González y el showman Miguel Ángel Reséndiz. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *