*Sólo estaría pendiente el tema de la energía eléctrica con CFE, dio a conocer el director de Obras Públicas del municipio.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Hay prioridad para poner en operación el pozo Tula 1 ubicado en Iturbe, dijo el director de Obras Públicas, Luis Lorenzo Rosas Avilés, al ser cuestionado sobre este proyecto y la reciente visita que realizaron al lugar, para revisar los avances y porque la empresa encargada de la obra no ha respondido las solicitudes de información.

Detalló que la reciente supervisión, el viernes 26 de enero, se dio para poner fechas límites y tener la conclusión del pozo Tula 1, porque ya se prolongaron mucho los trabajos. Rosas Avilés comentó que el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo está muy interesado en sacar adelante el proyecto.

Sin adelantar fechas por no estar en esos momentos en condiciones de hacerlo, señaló que en esta semana se debe tener concluido prácticamente al 95% el proyecto; aunque hay temas con la Comisión Federal de Electricidad, porque hay un proceso que se tiene que realizar ante la empresa.

Probablemente, agregó, no se contará con energía eléctrica, pero sería lo único pendiente. Es decir, ya sería un tema de proceso con la Comisión Federal de Electricidad, pero lo que corresponde a todos los trabajos de la obra deben de quedar terminados lo antes posible.

En cuanto a los problemas con vecinos que no permitían el paso de la tubería por sus terrenos, comentó que la supervisión del viernes era también para ello; es decir, acudieron al lugar donde se ubica el pozo y a las zonas aledañas para solucionar cualquier impedimento de la obra. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *