*Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex fueron notificados a través de la delegación municipal.

Mediante un comunicado de la delegación municipal dirigido a los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex, se les notificó que derivado del seguimiento que se está dando al proceso para que el municipio de Tula de Allende proporcione el agua potable y alcantarillado, a través de CAPyAT (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula), desde el Pozo Tula 1, comenzará ya la recepción de la documentación necesaria para el contrato del servicio.

El proceso comenzaría este martes 30 de enero y se organizaron las calles por día, para la entrega de la documentación. Para lo cual se instaló un módulo provisional de recepción, de CAPyAT, en el local que antes fue una tortillería, junto a la otrora tienda de consumo de la Sección 35 del STPRM, en la propia UHP. 

A los propietarios de las viviendas les solicitan copias de las escrituras o constancia de posesión o contrato de compraventa del inmueble; del recibo de la aportación de 3 mil pesos que entregaron a la Tesorería municipal para el contrato del servicio de agua potable y alcantarillado; de la identificación vigente, croquis del domicilio, con calle y número; además del complemento económico de 216.82 pesos para el servicio doméstico y de 733.15 para el servicio comercial.

El proceso de recepción de documentos iniciaría este martes 30 de enero para culminar el viernes 9 de febrero, de acuerdo con el calendario previsto. En total son 656 viviendas contabilizadas. El martes 30 de enero atenderían 61 viviendas de las avenidas Oriente y Poniente. Para el miércoles 31 de enero están previstas 71 casas de los Orientes 1 y 15 y de la Poniente 1.

Para el jueves 1 de febrero, 88 casas de los Ponientes 2 y 14 y los Orientes 2 y 14. Viernes 2 de febrero, 93 casas de Oriente 3 y 13 y Poniente 3 y 13. Lunes 5 de febrero, 81 viviendas de Poniente 4 y 12 y Oriente 4 y 12. Martes 6 de febrero se contemplan 72 casas de Oriente 5 y 11 y Poniente 6 y 11. El miércoles 7 de febrero, los Ponientes 7 y 10 y los Orientes 6 y 10, en total 76 viviendas. En tanto que el jueves 8, Oriente 7 y 9, así como Poniente 8 y 9 con 77 casas. Se finaliza el viernes 9 con 37 casas de Oriente 8. 

Además del comunicado de la delegación municipal a cargo todavía de Efraín Cervantes, también citaron a los representantes de cada calle a una reunión el lunes 29 de enero, a las 17 horas, a fin de darles a conocer detalles del proceso de entrega de documentos, a fin de que puedan replicar la información con el resto de los vecinos que ahora ven más cerca el que por fin puedan recibir el servicio de agua potable de manera regular, pues durante más de 45 años ha sido Pemex el que les surte, pero no de manera constante.  (MGP) *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *