*Podría no llevarse a cabo en Cruz Azul, porque no hay condiciones. No se ha podido realizar en San Marcos y en El Salitre renunció el delegado electo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Este fin de semana tendrían que concluir las elecciones de delegados municipales para cubrir las 54 comunidades y colonias del municipio, para que el 5 de febrero rindan protesta junto con los subdelegados. Hasta este viernes 26 de enero llevaban ya 33 asambleas de elección con sus resultados.

Así lo dio a conocer el regidor Félix López Castillo de la comisión de elección de autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Tula, quien precisó que el lunes 29 de enero tendrá la mesa de trabajo con el secretario municipal Israel Sánchez Maqueda y con los demás integrantes del comité de vigilancia para poder dar fe de todo el proceso.

A la fecha, dijo, nada más el tema complicado es el de Cruz Azul, porque la delegada municipal ingresó un escrito para pedir que nuevamente no se lleve a cabo la elección por no existir condiciones para ello, dada la problemática de la cooperativa La Cruz Azul.

Entonces se analizó y está pendiente ese caso de Cruz Azul. Otro incidente dentro del proceso es que ya se dio la renuncia de un delegado municipal electo. Se trata de El Salitre donde por situaciones de carácter personal, la autoridad electa deja el cargo antes de rendir protesta.

Analizan platicar con el subdelegado electo para que sea él quien asuma la responsabilidad, en tanto se pueda llevar a cabo de nuevo la elección, con una asamblea especial y comunicar a todos los ciudadanos con antelación.

En la comunidad de San Marcos no se ha podido realizar la asamblea de elección, pero ya se están dando las pautas para llevarla a cabo, dijo el regidor. El problema es que los vecinos querían primero conocer los avances que se tenían en cuanto a la investigación que se le sigue al exdelegado Rubén Reséndiz.

Por lo anterior pidieron información a la Contraloría municipal, a fin de no entorpecer más la elección en San Marcos. 

Para este fin de semana se realizarán elecciones en el resto de las comunidades y colonias que faltan, entre ellas en la Nueva Santa María y en El Carmen. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *