*Será analizado en mesas de trabajo convocadas por la comisión de hacienda. Regidores cuestionaron la no entrega previa del documento y que no se explicaran los alcances.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A mesas de trabajo se turnó la propuesta del Presupuesto de Egresos que el ejecutivo municipal de Tula presentó ante el Ayuntamiento para su análisis y discusión. Para el 2024 se planea gastar un total de 370 millones 453 mil 042 pesos, cantidad que concuerda con la Ley de Ingresos.

Este jueves 30 de noviembre, en tiempo cumplieron con esta presentación; sin embargo, hubo regidores que observaron que la presentación no se hizo en forma, pues el concentrado del Presupuesto de Egresos se les entregó al inicio de la sesión extraordinaria de cabildo y no previamente.

El tesorero municipal tomó la palabra a petición de regidores, a fin de que explicara los criterios y cómo es que se llega a la meta de recursos propios, por un monto de 105 millones 185 mil pesos. Marco Antonio Luna Sánchez se limitó a leer los montos de cada apartado apoyado por el contador general de la Tesorería.

La regidora Araceli Rivera Díaz observó que hizo falta la exposición de motivos de los alcances políticos y sociales de ese presupuesto; es decir, las metas de las políticas públicas y objetivos, porque lo que espera la ciudadanía son propuestas.

En tanto que Alejandro Álvarez Cerón comentó que la entrega se hizo en tiempo, pero no en forma, precisamente porque no se les entregó previamente el concentrado.

Ahora, la comisión de hacienda que encabeza la síndico hacendaria Yanick Corona Romero se encargará de las mesas de trabajo para el análisis del documento presentado por el Ejecutivo municipal a través de la Tesorería. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *