*Es la primera institución privada en el estado de Hidalgo; 189 alumnos se benefician.

Importante beneficio para los alumnos de Preparatoria logró el Instituto Canadiense, A.C. tras ingresar la planilla estudiantil al programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, convirtiéndose en la primera institución particular en el estado de Hidalgo en obtener el apoyo impulsado por el gobierno federal.

La mañana del martes 30 de enero al interior del plantel se realizó la entrega formal de tarjetas bancarias a los 189 alumnos inscritos de primero a sexto semestre, quienes gozarán de este beneficio, destacó el director de Preparatoria Canadiense, Lic. Néstor Daniel López. Señaló que para buscar el apoyo a los estudiantes se realizó un trámite riguroso ante Becas Benito Juárez y afortunadamente en escuelas particulares, Instituto Canadiense, A.C. es la primera en el estado en gozar del beneficio para los chicos de nivel media superior .

Agradeció el respaldo de la directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, así como de todo el personal directivo que contribuyó para que esto se hiciera realidad después de un largo proceso por lo que se dijo contento por gestionar lo necesario para impulsar y motivar la educación de los alumnos.

Azareth Aline Bautista Aguilar encargada de sede, mencionó que pertenecen al Enlace de Atención Operativa B, responsables de realizar la entrega masiva de tarjetas donde el plantel se suma para brindar igualdad de oportunidades a sus estudiantes. Dio a conocer que desde que inició el programa hace ya cinco años, son pocas las escuelas que logran incorporarse, pues es difícil que los planteles particulares entren debido a la complejidad de los trámites, ya que deben contar con la documentación y certificaciones para iniciar el proceso, por ello no se animan. 

Hasta el momento Instituto Canadiense, A.C. ubicada en el municipio de Tula de Allende, está dentro de las cinco instituciones privadas a nivel nacional que cuenta con Becas Benito Juárez y la primera en el estado. En los próximos días los beneficiarios estarán recibiendo lo correspondiente a cinco pagos y en diciembre el resto del apoyo. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *