*Para evaluar los trabajos de la planta coquizadora y poderla terminar lo antes posible.

Pese a que en octubre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a finales de diciembre de este 2023 estaría lista la planta coquizadora al interior de la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, por quinta ocasión el mandatario federal visita el municipio para evaluar los trabajos y poder terminar lo más pronto posible, dijo a medios locales ante la interrogativa por no cumplir con el periodo previsto.

Minutos después de las 2:00 de la tarde de este 29 de diciembre, el presidente de la República arribó a la entrada de Petroquímica después de inaugurar la Mega Farmacia del Bienestar en la ex bodega de Liverpool en el municipio de Huehuetoca, Edomex. Sin dar una  respuesta o fecha precisa, sólo se limitó a decir que su visita a Tula es para evaluar los trabajos del proyecto que arrancó en agosto de 2021.

La planta coquizadora en Tula estará ubicada dentro de la refinería y se centrará en procesar combustóleo con el objetivo de producir gasolinas más limpias y menos contaminantes. En reciente conferencia mañanera, López Obrador señaló que como parte de los esfuerzos para fortalecer la industria petrolera nacional, se tiene previsto finalizar la construcción de dos plantas coquizadoras en Tula, Hidalgo, y en Salina Cruz, Oaxaca, para el 2024, destacaron algunos medios nacionales.

Indicó que se invertirán seis mil millones de dólares en estas instalaciones, permitiendo el procesamiento del combustóleo para la producción de gasolina con menores niveles de contaminación. Con la conclusión de estas plantas, México aspira a dejar de depender de la importación de gasolina.  (LRO)*NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *