*Se llevó con tranquilidad la elección de autoridades auxiliares. 

ATITALAQUIA, HGO.- “Se llevaron pacíficamente y con tranquilidad las elecciones, no tuvimos ningún problema en las comunidades de Tlamaco, el Tablón, Dendho y colonia Dendho, donde eligieron a sus nuevos representantes”, expresó el secretario municipal Lino Tovar Meléndez. 

Durante las votaciones se contó con buena afluencia por parte de los ciudadanos de las comunidades que iban a emitir su voto de manera pacífica; hubo más afluencia de ciudadanos en comparación con los años anteriores. Y en pocos días presentarán a los nuevos delegados y eso se realizará en la sala de cabildo. 

Tovar Meléndez dijo que ese mismo día se solicitará la presencia de los demás representantes de las otras comunidades, para que se tome protesta a todos los delegados y puedan ya empezar a fungir como tal.

Por último, Tovar Meléndez informó sobre la iniciativa que propuso el presidente municipal Jorge Ramírez y algunos regidores de contar con un delegado en la cabecera municipal, ya que está creciendo la necesidad de contar con el enlace entre ciudadanos y administración. 

Será la primera que se lleve a cabo y en próximos días realizarán la reunión o emitirán la convocatoria dirigida a quienes deseen participar. 

Así quedaron las planillas ganadoras: en colonia Dendho la planilla blanca con María Hernández García como delegada y el subdelegado Eduardo Aguilar Olguín con 263 votos.

Comunidad del Dendho, planilla negra encabezada por el delegado Arturo Ramírez Barrera y el subdelegado Camerino Martínez Linares con 202 votos. En Tlamaco ganó la planilla gris con Diego Martínez Juárez como delegado y subdelegado Mayra Cerda Alcántara con 314 votos.

En el Tablón la planilla rosa ganó y el delegado será Juan Morales Ortiz y el subdelegado Melitón Alejandro Abraham Zapatero, ellos obtuvieron 121 votos. (LRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *