Todavía no queda claro o mejor dicho no se acostumbran los automovilistas al cambio de sentido de la vialidad en dos calles de la colonia La Malinche en Tula. Se trata de la José María de los Reyes y la Reina Xóchitl, ésta última era de doble sentido, pero ahora ya no.

La José María de los Reyes que conduce, partiendo del puente aledaño al llamado del río Rosas, a las escuelas primaria Enrique Rébsamen, la secundaria Tollan y la preparatoria Sara Robert, va en ese sentido como prácticamente desde siempre.

Y la Reina Xóchitl, antes de doble sentido, ahora solamente es de bajada hacia el puente del río Rosas, pero no todos lo respetan a pesar de que hay señalamientos indicando el sentido de la arteria.

Si bien es cierto la calle José María de los Reyes ya era muy transitada por padres que llegan a dejar a sus hijos a algunas de las escuelas, alumnos o maestros de estas, hay que sumarle los camiones de acarreo por la obra del río Tula y el resto de los automovilistas que sí respetan la nueva indicación de no utilizar de ida la Reina Xóchitl.

La calle se ha visto más circulada, pero era necesario el cambio porque era ya casi imposible circular en doble sentido por la Reina Xóchitl pues hay que considerar a los vehículos estacionados frente a las viviendas que no tienen cochera.

Por lo anterior, hay voces en contra y a favor del cambio de sentido de la vialidad. En tanto algunos hacen caso omiso a la indicación como puede verse en la imagen que acompaña a este texto. (MGP)*NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *