*Protección Civil municipal de Tula abrió la convocatoria para esta capacitación y continuarán después con otros temas.
Dirigido a mujeres, el área de Protección Civil municipal de Tula impartió este miércoles 6 de diciembre un curso-taller en el que mostraron las técnicas tanto en lo teórico como en lo práctico para atender incidentes menores en donde intervenga el fuego, el uso y manejo de extintores, control de fugas de gas y de incendios en cocinas.


Esta capacitación estuvo abierta no sólo al personal del gobierno municipal sino al público en general, con la finalidad de fortalecer las actividades de las mujeres y hacerles entender que, aunque los temas son prioritarios y muy calificados para hombres, también ellas pueden tener injerencia.
La directora de PC municipal, Viridiana Reyes Pintor, dijo que quiere motivar a que sean más mujeres las que participen en estas acciones y justo en el marco de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, “creo que la unidad de Protección Civil puede fortalecer este tipo de acciones”.


La convocatoria estuvo abierta al público en general y aparte al personal de presidencia municipal interesada en poder tomarlo. Constó no sólo de la parte teórica, sino también en la práctica con el fuego real y con materiales que normalmente se tienen en casa y que les puede generar un riesgo.
“Se trata de un taller muy inmediato, pero queremos fortalecerlo y que esta sea una de las principales pláticas, pero de ahí vendrán más, queremos trabajar con las mujeres temas como los primeros auxilios, prevención de accidentes, etc., aunque el mensaje lo queremos también replicar con niños y con todo aquel que quiera participar en la cuestión de la protección civil”, expresó Reyes Pintor. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *