En coordinación con el sistema DIF municipal y el gobierno de Tula, el Club de Leones entregó apoyos funcionales en el marco del Día de la Discapacidad.

En un evento realizado en el Teatro al Aire Libre, fueron entregadas 29 sillas de ruedas todo terreno, 5 andaderas, 5 pares de muletas y 20 bastones en beneficio de ciudadanos tulenses, que padecen alguna discapacidad.

En esta actividad estuvieron presentes; la maestra Martha Gabriela García Guerrero, presidenta y directora del sistema DIF municipal de Tula; el médico cirujano Mario Francisco Guzmán, presidente municipal constitucional de Tula; el maestro Alberto García Reyes, presidente del Club de Leones; Israel Sánchez Maqueda, secretario general municipal; el licenciado Gibrán Paniagua León de la Undad Técnica del Sistema DIF municipal, la doctora Luisa orduña Arreola; coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la doctora Kelly Cristal Mera Cuenca; directora de salud municipal, el doctor Rogelio López Doniz; director del Hospital General y el doctor Humberto Baños Elizalde, subdirector del área del CRIT Tula. Así como representantes de la asamblea municipal, integrantes del Club de Leones y directores de área del municipio.

En su mensaje la directora y presidenta del sistema DIF Tula maestra Martha Gabriela García Guerrero, se congratuló ante los involucrados por realizar este evento tan significativo y por su invaluable compromiso con la sociedad y su arduo trabajo para hacer llegar los apoyos en comodato a los ciudadanos que lo requieren para una mejor movilidad, así como el acompañamiento y sobre todo la confianza y calidad humana, “porque a través de estas canciones se demuestra el compromiso y el amor que le tienen a las familias tulenses”.

En Tula el 5.2% de la población, cuentan con algún tipo de discapacidad personal, parcial o total, es por ello que el gobierno municipal, la sociedad privada y sobre todo asociaciones civiles cómo lo es el Club de Leones, tienen el compromiso de contribuir a mejorar la visión del municipio, y que Tula sea una Ciudad social, incluyente, equitativa, más sana, y asegurar una vida digna a las personas con discapacidad.

Por otro lado, el Maestro Alberto García Reyes; presidente del Club de Leones, mencionó sentirse contento por el inicio de un trabajo con el DIF. Recordó ser una organización no gubernamental con más de 1.5 millones de socios, con presencia alrededor del mundo y con el firme objetivo de llevar apoyo a la comunidad.

El presidente municipal, el médico cirujano Mario Francisco Guzmán, enfatizó que el DIF municipal y el Ayuntamiento, trabajan para promover la igualdad y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, y que tengan la certeza que la inclusión y la justicia social son una prioridad para este nuevo gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *