*Además operativo especial para salvaguardar a la población en esta temporada decembrina.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo. –  La alcaldía de Tepeji del Río pagará al cien por ciento el aguinaldo para los cerca de 600 empleados municipales en el mes de diciembre, adelantó el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla.

Según explicó, su gobierno mantiene una disciplina financiera que le ha permitido garantizar la entrega de esta prestación de ley para todo el personal y en este sentido dijo que hay un convenio con la administración estatal para que durante el año se le realice la retención de una parte de los recursos para este fin.

Aunque no precisó el monto que erogará su gobierno para aguinaldos, adelantó que estos se entregarán en su totalidad antes de que concluya el mes de diciembre, pues dijo que, aunque por ley se les permite entregar un 50 por ciento en diciembre y el resto en el mes de enero, se determinó que su pago sea en una sola exhibición.

Dijo que en Tepeji se entrega a los trabajadores el monto correspondiente a 60 días, a la par que destacó que las finanzas en su gobierno son sanas y por ello no enfrentan problemas en la materia, y especialmente en este rubro, para beneficio de los empleados municipales.

El alcalde señaló que para cuidar el aguinaldo de los obreros en el municipio la alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicará un operativo especial en toda la demarcación, pero en especial en empresas, cajeros y sucursales bancarios, para inhibir la comisión de robos, asaltos y estafas.

Esta labor se apoya también con la tecnología disponible en el C2, instancia desde la cual se realiza el monitoreo en todos los puntos en los que tiene alcance dicho sistema de videovigilancia, recientemente inaugurado.

Destacó que el personal que opera este centro recibe constantemente capacitaciones para mejorar su funcionamiento y la eficacia de este, labor que se mantendrá el resto de la administración a su cargo.

Además de esa labor tecnológica, dijo, se proporciona la información correspondiente en las empresas sobre acciones preventivas para evitar ilícitos durante esta temporada del año, en la que aumenta la circulación de dinero en efectivo.

Y en todas las zonas de la demarcación habrá rondines de seguridad y vigilancia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y también de los visitantes, pues refirió que se espera una buena afluencia de visitantes a los eventos programados para este fin de año, los cuales inician este viernes con el encendido del árbol navideño en la zona centro del municipio, mientras que el sábado se realizará otro encendido en la explanada ferial, además de actividades en los parques lineales. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *