*Asegura el alcalde de Tula. Espera que pronto puedan iniciar la dotación.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Ante la inconformidad de integrantes del cuerpo policíaco de la municipal en Tula, el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo aclaró que si no se les ha dotado de uniformes a los oficiales es por un tema administrativo y no precisamente porque su gobierno se niegue a entregarlos.

Aseguró que al parecer ya se solucionó el problema y espera que en breve pueda ser subido el tema al cabildo para después entregarlos. No dio una fecha para ello, pero aclaró que no se trata de una negativa.

En cuanto a las patrullas, recordó que ya cuentan con 21 unidades; recibieron siete y esperan poder reparar algunas más para reforzar el parque vehicular de Seguridad Pública municipal. Reconoció que será complicado adquirir otras más en este 2024.

A pregunta expresa sobre la escalada de violencia que se vive en el municipio, dijo que ha estado complicada la situación y por ello siguen trabajando en el tema, con el apoyo de la corporación estatal y del Ejército Nacional.

Explicó que los tres órdenes de gobierno trabajan en el tema de seguridad, pero hay que revisar si la estrategia es la ideal, porque como tulense que vive y seguirá viviendo en el municipio, sí le preocupa.

Por su parte, lo que le corresponde ha reforzado el parque vehicular de la corporación hasta llegar a 21 unidades y son 180 elementos con los que se cuenta, todos ya certificados.

En otros temas, el alcalde de Tula comentó que las obras cuyo banderazo de inicio ya se dio en la Unidad Habitacional Pemex ya deben pronto iniciar, esto al ser cuestionado al respecto porque no han comenzado los trabajos.

Continúa el convenio con Tecnosilicatos

En relación con el tema del relleno sanitario respondió que continúan teniendo el convenio con Tecnosilicatos para la disposición final de la basura, esto a pesar de que se había comentado a nivel del gobierno estatal que esa empresa no cumplía con las especificaciones técnicas para recibir la basura.

Mario Francisco Guzmán refirió que no les han comentado nada al respecto y que son varios los municipios de la entidad los que convinieron con esa empresa.

En tanto, confirmó que ya concluyeron las auditorías practicadas en la administración pública y que la cifra de observaciones se mantuvo en más de 160 millones de pesos, luego de la segunda etapa que incluyó el 2022 y faltaría la parte del 2023. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *