*No conocen el proyecto y temen que la unidad habitacional Antonio Osorio de León no tenga salidas de emergencia, señalan vecinos.

Preocupados se encuentran vecinos de la Unidad Habitacional Antonio Osorio de León en Atitalaquia, al ver que ya comienzan los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Refinería-Bojay, pues a decir de ellos, no conocen el proyecto que de manera oficial mencionó el alcalde Jorge Ramírez López en su informe de 100 días.

No están en contra de la obra; sin embargo, su incertidumbre se debe a que los accesos a la colonia son muy angostos y con los trabajos de ampliación pudiera ser más peligroso, situación que viven todos los días con el ir y venir de carros que se dirigen a Refinería o a Atitalaquia por el puente vehicular, dificultando incluso tomar el transporte público.

Recuerdan que en 2017 se abrió el puente, pero a iniciativa de vecinos acudieron a distintas instancias buscando se construyera un distribuidor vial, lo que no sucedió; dejando entrada y salida a la pequeña colonia por las laterales de la construcción.

Desde entonces la unidad habitacional con 1,996 habitantes, de acuerdo con los resultados que presentó el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en el Catálogo de Localidades, pareciera estar encerrada al no contar con salidas de emergencia, por lo que no quieren pasar por lo mismo, como cuando se incendió la empresa de agroquímicos ATC.

Los inconformes platicaron que en reciente visita que el presidente municipal Jorge Ramírez hizo a la colonia Antonio Osorio de León, para la instalación del poste de internet y llamadas gratuitas de CFE, trataron de acercarse a él al igual que lo han hecho con el director de obras del municipio, sin que hasta el momento puedan concretar alguna reunión para dar a conocer el proyecto de inversión estatal.

La obra de la carretera Refinería-Bojay corresponde a la pavimentación de 14 mil 525 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, con 2 mil metros de guarnición, 2700 m2 de banqueta y 80 lámparas de alumbrado público con una inversión de 14 millones 977 mil 744 pesos. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *