*En el tema de Seguridad Pública, pues el compromiso es brindar un Hidalgo de tranquilidad.

Déficit de cuerpos policíacos, dignificación de la corporación, certificaciones, capacitación y la aplicación de forma inmediata de los recursos del FORTAMUN, fueron algunas de las observaciones que presentaron los ocho municipios de la región, durante la segunda etapa de evaluación a corporaciones policiales municipales, mesa que se realizó la tarde del miércoles 7 de febrero, en el municipio de Tlaxcoapan.

En la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública que encabezó el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, junto al Secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, las corporaciones de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan expusieron algunos datos como número de plazas de seguridad, elementos actuales, policías con CUP, patrullas, armas, salarios, dotaciones de equipo, parte de las 30 preguntas que tuvieron que responder, al igual que los principales rubros donde se invertirá el FORTAMUN 2024 para el combate a la delincuencia.

Dijo que los ayuntamientos tiene apoyo económico tanto federal como local, este último con el otorgamiento de vehículos adaptados para funcionar como patrulla, pues no todo es exigir que cumplan en materia de seguridad pública, sino también apoyarles. “Deben de sentirse con la suficiente fuerza al existir el respaldo de los cuerpos estatales y federales”, externó a los presidente municipales.

Destacó que el tema de Seguridad Pública es uno de los primeros reclamos de la ciudadanía y se está trabajando para vivir con tranquilidad, tal y como lo busca el gobernador Julio Menchaca Salazar “y lo vamos a lograr”. Se mostró contento del ejercicio a cielo abierto donde no se oculta nada y se habla con la verdad por el bien de los hidalguenses, “por que la 4T va en serio”.

Olivares Reyna invitó a los ediles a no echar en saco roto las indicaciones, pues solo faltan siete meses para que concluyan las administraciones municipales y la deben terminar bien. Por ultimo exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 089 o 911 a quien envenena a la juventud y niñez, y aquellos servidores públicos que hagan complicidad con la delincuencia, no se van a solapar, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes el auditor Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas; el contralor Álvaro Bardales; Carlos Emigdio Arozqueta Solís, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, titulares de las fuerzas castrenses en Hidalgo, así como de la Guardia Macional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *