Muebles, ropa, plásticos, papel, escombros…, de todo hay a la orilla del libramiento a Tepeji que baja por donde se ubican las instalaciones administrativas del IMSS, cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, hacia la carretera Tula-Tepeji.
El pésimo aspecto que ofrecen esos desechos parece ser invisibles ya para los automovilistas que circulan por esa arteria. Tampoco se ha visto interés de autoridades municipales por limpiar las orillas de carreteras.
La fauna nociva podría hacerse presente, no se ven perros ni ratas a simple vista, porque quizá no haya nada de su interés; se trata de desechos inorgánicos que no desaparecerán fácilmente. Los fueron a dejar ahí para deshacerse de ellos, quizá desde la inundación del 2021 los primeros y luego, se hizo costumbre.
La cuestión es que da mala imagen, al igual que toda la basura que se observa a orilla de la carretera Tula-Tepeji, también cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji; al igual que en otras que comunican al municipio con otras demarcaciones.
“En mucho es responsabilidad de los ciudadanos”, comenta una vecina de San José que camina en la orilla del libramiento. Ciertamente, pero también hay que limpiar y sancionar si es necesario, dice. *NI*