*Reconoce en su visita a Tula el gobernador Menchaca.

“Bajar los índices, es nuestro reto”

Por Marisol Martínez Cruz. 

Durante su visita en el municipio, el lunes 30 de octubre, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar reconoció que sigue la inseguridad en Tula, en todos los rincones del estado, pero están aplicando una política de acercamiento, “hoy vengo de Pachuca de una entrega al ayuntamiento de 45 vehículos y es una constante el estar mejorando las condiciones de las personas, del personal de seguridad, mejores condiciones laborales, mejor equipamiento, es un reto que tenemos”.

Platicó que todos los lunes hay una reunión con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y con la Procuraduría de Justicia, para dar una revisión de todo lo que está pasando en la entidad, la intención es inhibir a través de dar con origen de la problemática, la cual es una empatía con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, pero eso no quiere decir que el personal no esté arriesgando su integridad y su vida en favor de la comunidad, pues es un trabajo permanente. 

Mencionó que hay que tomar en cuenta que particularmente esta región precisamente por la economía que se genera, por los empleos en refinería, en la termoeléctrica y en las empresas, hay riqueza y es un motivo de atracción para la delincuencia. 

Es por ello por lo que toda la fuerza del estado se está aplicando en este lado del estado, con el apoyo muy importante de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional.

El gobernador negó que exista un número mayor a las 20 personas registradas como desaparecidas, pues dijo que esa es una información falsa, “no es ocultarlo, es ser serios con esta situación y no prestarnos a la especulación, desafortunadamente se dan datos que lastiman en la sociedad, pero en eso estamos trabajando” . *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *