*Conjunto de principios y reglas de comportamiento para guiar el actuar honesto y justo de los servidores públicos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó este martes 21 de noviembre, en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, el evento denominado “Mi trabajo transforma”, recibido ahí por la comunidad universitaria y por personal de otras instituciones educativas. En su discurso se dirigió a los jóvenes porque pueden aportar mucho en la transformación del estado.

Habló de la lucha diaria del gobierno estatal para combatir a la corrupción, pero también para llevar obras a todos los municipios de la entidad; a la vez que se refirió a los 90 años en los que estuvo Hidalgo bajo el mismo régimen o gobierno. Por eso pidió tener ahora cuidado con el discurso de quienes quieren volver y decir que han cambiado.

Guillermo Olivares también mencionó que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México. Sin él hoy no se contaría con un aeropuerto, con una nueva refinería ni con el Tren Mayo; obras insignia del mandatario federal. Y lo ha logrado gracias a la política contra la corrupción y la austeridad.

Antes del discurso del secretario de Gobierno y de dejar en manos de la instructora el curso a impartir sobre cómo el trabajo puede transformar, tomaron la palabra primero Norma Ivonne Luna Campos, secretaria de Vinculación de la UTTT para dar la bienvenida a nombre de la rectora Irasema Linares Medina, le continuó el secretario de la Contraloría estatal, Álvaro Martín  Bardales Ramírez, y Marco Polo Hernández Trejo del Órgano de Control Interno de la UTTT, quien leyó el manifiesto y rindieron protesta los funcionarios que participarían en la capacitación.

Bardales habló de la presencia que tienen en los municipios, en las obras y siempre con el interés de que se respeten las normativas y cuidar los recursos públicos. También estuvieron presentes Jesús López Serrano, enlace educativo del gobierno federal y el alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán; rectores de universidades, supervisores y personal educativo.

Cabe mencionar que el programa “Mi trabajo transforma” es un conjunto de principios y reglas de comportamiento para guiar el actuar honesto y justo de los servidores públicos. Esto con el objetivo de promover el ejercicio de derechos o cumplimiento de deberes en condiciones de igualdad entre los servidores públicos del gobierno del estado de Hidalgo, generando compromiso con las dependencias del poder ejecutivo, tomando acciones que fomentan la sana convivencia y el sentido de pertenencia con base en la leyes, regulaciones y normas aplicables. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *