*Los trámites son más rápidos y con una mejor experiencia. 

Por Francisco Villeda 

Tepeji del Río, Hgo.- Los servicios del Registro Civil de Tepeji del Río han mejorado sustancialmente, afirmó el director de dicha dependencia, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, quien expresó que hay una atención más oportuna en esta área que presenta mucha demanda ciudadana. 

El funcionario explicó que a su llegada a la dependencia ha perfeccionado el sistema de atención, pues, aunque ya era ágil, se ha incrementado la eficiencia al atender a los ciudadanos en el momento mismo en el que requieran algún trámite. 

Dijo que anteriormente Registro Civil se regía por un sistema de citas, pero constantemente se generaban desfases en el mismo, lo que derivó en una atención tardía a los trámites, causando incluso que se afectara el derecho a la identidad de los recién nacidos. 

Por ello se optó por brindar la atención en el momento, haciendo de manera inmediata los registros, entre ellos el de los recién nacidos, pero también mejorando trámites como el de la emisión de documentos y hasta los matrimonios. 

En el caso de estos últimos, expresó que se han impulsado los matrimonios colectivos, para brindar certidumbre jurídica a las parejas y por ende a las familias, y esto mediante un proceso agradable y sencillo para los contrayentes. 

Expuso que se les genera toda una experiencia, que va desde el trámite gratuito hasta una ceremonia colectiva en un punto emblemático del municipio, con fiesta, pirotecnia, fotos del recuerdo y hasta obsequios para los contrayentes, a fin de ofrecerles un recuerdo grato de la unión, y, sobre todo, brindándoles la certidumbre jurídica. 

Antes, dijo, los matrimonios se efectuaban sobre un escritorio, una barra, pero ahora, para el caso de los matrimonios que se realizan de manera particular, se ha acondicionado una estancia con adornos y arreglos florales para mejorar la experiencia. 

Saviñón destacó que la instrucción del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, es mejorar la atención a la ciudadanía y por ello le ha pedido al área que emprenda las acciones necesarias para mejorar los servicios. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *