*Entregan equipo y patrulla en Tlahuelilpan.

Por Francisco Villeda 

Tlahuelilpan, HGO.- La dirección de Seguridad Pública requiere constante inversión para mejorar los resultados en la materia, señaló el alcalde Adrián Hernández López, al entregar equipo para el área. 

El mandatario reveló que su administración ha invertido más de un millón 400 mil pesos para fortalecer y equipar a la policía, pues fue una de las metas que se propuso al tomar las riendas de la administración. 

Precisó que cuando asumió el cargo un policía municipal ganaba 3 mil 800 pesos quincenales, motivo por el que ordenó una revisión al rubro para mejorar el salario de los elementos, situación que finalmente se logró en diciembre pasado, cuando se oficializó un aumento del 46.5 por ciento, para colocar el salario quincenal de los policías en 5 mil 700 pesos.  

El alcalde dijo que el inicio de operaciones de la policía Violeta en el municipio es una estrategia para mejorar la seguridad de las mujeres al atender de manera oportuna los llamados de las integrantes de este sector. 

Afirmó que es la primera vez que una corporación policial de este tipo operará en Tlahuelilpan ante situaciones de riesgo para mujeres, lo que fortalecerá la capacidad de respuesta de la policía. 

Hernández sostuvo que en materia de capacitación y profesionalización se invirtieron 145 mil pesos ante el Instituto de Formación Profesional (IFP), única instancia certificada en Hidalgo para que los elementos se puedan capacitar se acreditó a ocho elementos en formación inicial para agente preventivo municipal y tres elementos con competencias básicas en la función policial. 

El alcalde entregó a los 30 elementos de la policía municipal uniformes, mismos que representan una inversión de 283 mil 984 pesos, y precisó que cada paquete entregado a los policías cuenta con dos camisolas, dos pantalones, una chamarra, dos playeras y un par de botas. 

Del mismo modo entregó una patrulla tipo sedan, que costó 476 mil 888 pesos, y también dotó a la corporación dos escritorios con silla ejecutiva, una televisión de 43 pulgadas para el C2 local, así como una computadora y una impresora, con una inversión de 38 mil 200 pesos. 

El alcalde resaltó que en su municipio se implementan acciones concretas para mejorar la seguridad, y afirmó que hasta el momento se han logrado importantes avances, pues se ha dotado de herramientas a los policías. 

Sostuvo que es un objetivo constante que la ciudadanía cuente con elementos policiacos debidamente capacitados para ofrecer un buen servicio, para que cumplan su labor con calidad. 

Finalmente, el edil resaltó la coordinación que la corporación de su municipio tiene con otras dependencias locales, pero también con estatales y federales, lo que permite reforzar las condiciones de seguridad en todo el territorio a su cargo, mejorando así el entorno para todas las familias. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *