SONY DSC

*El Secretario municipio de Atotonilco de Tula señala que el tema de los seis asesinados lo tienen en el olvido.

*El municipio atiende temas de prevención del delito.

Por Francisco Villeda 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Hasta el momento el gobierno estatal no ha tenido contacto con la alcaldía de Atotonilco de Tula para atender al fraccionamiento Paseos de la Pradera a raíz del asesinato de seis personas en una cancha deportiva de esa zona, en mayo de 2023. 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, quien externó que al gobierno de Atotonilco le preocupa el tema, pues fue muy delicado debido a su magnitud. 

Aseveró que el gobierno estatal tomó el tema debido a que se encuentra en el ámbito de su competencia y por ello serán quienes se pronuncien al respecto, cuando así lo consideren necesario. 

Dijo que desde lo local se han emprendido acciones al respecto, y por ejemplo el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está trabajando con los habitantes de ese fraccionamiento para recomponer el tejido social. 

Pero también se realizan acciones de seguridad pública, como patrullajes tanto municipales como estatales para garantizar la integridad de las familias, una acción que también se refuerza con temas de prevención del delito, a través del área de Proximidad social. 

La finalidad es aminorar los riesgos en materia de seguridad que pudieran existir en este fraccionamiento situado en los límites entre Hidalgo y el estado de México, y l cual registra una alta densidad poblacional. 

Recientemente el delegado auxiliar del fraccionamiento, Fernando Morales, dijo que a raíz de la matanza en la cancha de fútbol rápido había buscado un acercamiento con autoridades estatales para que acudan personalmente a la zona y conozcan de primera mano las necesidades de la población. 

No obstante, precisó que hasta el momento no lo ha logrado pese a la instancia que ha tenido, pero reiteró su llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para que envíe a funcionarios de distintas dependencias al fraccionamiento para que tomen nota de las carencias y problemáticas que se presentan, pues acusaron abandono por parte del gobierno municipal y estatal. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *