Lilian Edahi Jiménez Martínez se registró en el proceso interno de selección para contender a la alcaldía de Tepetitlán. La joven aspirante oriunda de General Pedro María Anaya, busca competir por el partido Morena en el próximo proceso electoral.

Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Tecnológica de México e inició su carrera profesional en la CDMX, Delegación Cuauhtémoc, brindando orientación jurídica a los habitantes de la delegación en el área de la Dirección de la J.U.D., enlace jurídico de gobierno en la administración de Ricardo Monreal.

Con 35 años de edad la simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional, ya asentada en Hidalgo colaboró en la Secretaría de Desarrollo Social dentro de la Secretaría de Bienestar en programas prioritarios, en el área de pensión para el bienestar de adultos mayores, pensión para el bienestar de personas con discapacidad y programa para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras.

Lilian Edahi Jiménez Martínez mencionó que al estar dentro de esta área, le permitió conocer de cerca a los ciudadanos más vulnerables del municipio y  la región. De igual forma estuvo apoyando a las personas que fueron afectadas en la inundación por el desbordamiento del río Tula, personas del municipio de Tula y de Tepetitlán a quienes se les realizó un censo para posteriormente se entregara el apoyo que envió gobierno federal; a su vez también apoyó de manera personal en la limpieza de los hogares y con ayuda de personas de su comunidad y de algunas empresas  entregó comida caliente, despensas y enseres domésticos.

Apostar al deporte ha sido gratificante para ella al realizar por tres años consecutivos una liga de voleibol la cual recibía cada ocho días a diez equipos femeniles y diez equipos varoniles de diferentes localidades de Tepetitlán y municipios vecinos;  por segundo año consecutivo apoya al equipo de fútbol Junior de la comunidad, siempre con la idea de impulsar el deporte para que los niños y niñas tengan acceso a practicarlo y a su vez reconstruir el tejido social.

Dentro del ámbito social, la aspirante a la presidencia municipal de Tepetitlán ha colaborado en eventos para recaudar fondos en beneficio a personas que han padecido alguna enfermedad, ha realizado gestión de sillas de ruedas y ha estado muy de cerca apoyando a mujeres que requieren orientación jurídica gratuita. En la política participó en la campaña para el senador del Licenciado Julio Menchaca y en la campaña a Gobernador, además de que participó activamente en el sufragio de todas las elecciones ya que es la mejor forma de tener gobiernos justos.

“En todas las comunidades sociales con las que me he relacionado, hago conciencia de que somos las personas los principales actores para que se logre una transformación, donde todas y todos seamos incluidos en la vida social, cultural y política de nuestro país y ser parte de esta tan anhelada transformación. Mi compromiso social va más allá de utilizar los tiempos y momentos electorales ya que todos los días hay algo que hacer por los demás desde el lugar donde esté y colaborar sin anteponer mis intereses personales al bien común”, mencionó Lilian Edahi Jiménez Martínez. NI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *