Van muy lento, pero ya se avanza, así nos dijo un vecino de la calle Leandro Valle en el centro de Tula, respecto a los trabajos para reemplazar el drenaje de la zona que metros adelante desemboca en el río Tula.

Utilizan enormes tubos de PVC revestido de polietileno de alta densidad. Están utilizando de dos tamaños: tubos de 24 pulgadas para el drenaje sanitario y de 36 para las aguas pluviales de rejillas, de bocas de tormenta, etc.

Como bien recordamos esta parte de Tula fue de las más afectadas por la inundación de hace más de dos años. El drenaje desde entonces se colapsó y hoy el gobierno atiende este tema, que desde entonces era una prioridad. Ciertamente los dueños de casa y negocios de la zona algunos se desesperan, pero más vale esperar a que vuelva a ocurrir una desgracia como la de septiembre del 21. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *