*El municipio da el acompañamiento a las partes con quienes se ha generado el diálogo.

Luego de la confrontación que en últimas fechas han tenido pobladores de Bomintzhá con una familia de la misma comunidad por la posesión de un predio, el cual señalan pertenece al pueblo desde 1972 como parte de la indemnización por la  explotación arbitraria de los cerros de caliza que hiciera José Rutilo Estrada Olguín, el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo mencionó que hace apenas unos meses surgió la situación de la propiedad denominada el Alcanfor, pero como autoridad municipal junto con la dirección de Gobernación, únicamente corresponde el acompañamiento a las partes principalmente para que todo sea a través del diálogo y la conciliación.

Al gobierno local no le corresponde acreditar el terreno ni mucho menos quien puede hacer uso de él, sin embargo, serán las instancias correspondientes las encargadas de emitir el fallo, dijo el edil; existe la voluntad de ambas partes y hasta el momento se ha generado un diálogo.

Negó le hayan presentado alguna escritura, pues en todo caso sería ante la autoridad judicial, pero la instancia municipal ha hecho el acompañamiento y si se pudiera lograr algún acuerdo estaría bien, pero lo más probable es que sea ante las instancias judiciales las que determinen quién es el verdadero dueño, dijo.

Al ser oriundo de Bomintzhá, Manuel Hernández Badillo recuerda que el Alcanfor es un campo deportivo histórico, pero la otra parte está en su derecho de defenderse, pero que sea a través del diálogo y la definición jurídica la solución. Conminó a privilegiar la paz social y el diálogo para dar pronta resolución a este tema como de cualquier otro. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *