*Tras la labor social que realizaron integrantes de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del 11 al 16 de diciembre habrá otra actividad en el centro de Tula.

Poco más de 400 hermanos, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del municipio de Tula de Allende, realizaron labor social al interior y exterior del Hospital General Tula-Tepeji. La jornada inició desde temprana hora del sábado 2 de diciembre con la limpieza de áreas verdes, pinta de guarniciones y topes, recoger basura y  barrer.

Se formaron brigadas para atender tres espacios asignados dentro del hospital, mientras que los demás hacían lo propio en el libramiento Tula-Refinería y la carretera Tula-El Carmen. Escobas, azadón, palas, picos, machetes, tijeras, carretilla, brochas, entre las herramientas que utilizaron los hermanos identificados con playeras amarillas; a los trabajos se unió personal de Servicios Públicos del municipio.

Efraín Cruz Montoya, presidente de la Estaca Tula mencionó que esta actividad es parte del proyecto “Ilumina al mundo”, el cual es una iniciativa mundial en donde los miembros de la iglesia durante el mes de diciembre realizan labores de servicio para que, al igual que Jesucristo bendijo a las personas, ellos también puedan hacer brillar su luz ayudando y bendiciendo a otras personas.

Mencionó que junto con esta actividad de realizar limpieza en el hospital regional y alrededores,  del 11 al 16 de diciembre a partir de las 4:00 pm en el Teatro Al Aire Libre, se colocará  la  Máquina de Donaciones Ilumina al mundo, para invitar hacer donaciones a instituciones que necesitan ayuda. Como el caso de Save The Children, Kilo de Ayuda, Banco de Alimentos y una organización del estado de Hidalgo que ayuda a construir viviendas para personas de escasos recursos. “Vamos a invitar a las personas que puedan acercarse a la máquina, seleccionar la institución que deseen ayudar y hacer su donación”, dice Efraín Cruz Montoya, ya que además de hacer su donación también podrán disfrutar de un espectáculo cultural.

Destacó que es el segundo año que el proyecto mundial  “Ilumina al mundo” está en México, por lo que en las próximas ediciones invitarán a más organizaciones y se brindará mayor información a la sociedad para que se unan a las labores. La congregación religiosa está absorbiendo todos los gastos de operación, menciona el presidente, y en cuanto a las donaciones son a partir de 20 a 500 pesos, recurso que las instituciones recibirán íntegramente.

Por último señaló que esta época de Navidad se recuerda el nacimiento de Cristo, “todos los que somos cristianos y creemos en Cristo es el mayor regalo que el Padre Celestial dio al género humano, así como nosotros hemos recibido el regalo de salvación, nosotros también queremos dar algo de lo que Dios nos ha dado”. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *