*Resaltan los trabajadores de planta Hidalgo en el 70 aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la Cruz Azul.

En este día en que recordamos el inicio de uno de los momentos en la historia de nuestra cooperativa en el que se tuvo la visión de transformar radicalmente el rumbo de empresa a través de diversos cambios sociales, administrativos y económicos, nos sentimos inspirados para continuar con la propia lucha que estamos defendiendo desde hace un poco más de tres años, dijo Jesús Arvizu Cruz, representante de los socios cooperativistas durante su mensaje en el 70 aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

El evento llevado a cabo la mañana del domingo 10 de diciembre dio inicio con una misa de acción de gracias para después continuar con el izamiento de banderas en la explanada 1 de Mayo en Ciudad Cooperativa Cruz Azul a cargo de socios activos, representante de las empresas del Núcleo Cruz Azul e integrantes de la Asociación de Socios Jubilados. Antes se agradeció la presencia de Víctor Luna Reséndiz, director de Nuevos Proyectos de Cooperativa La Cruz Azul; Germán Díaz Pérez, gerente de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul; Leticia Hernández Vergara, gerente administrativo de Médica Azul; Alejandro Valdés Toledo, gerente de Centro Comercial Cruz Azul; Gonzalo Ramírez Rasgado, gerente de Textiles Generación 2000; Jesús Vázquez Alpízar, gerente de Finagam y José Luis Tapia Olguín, presidente de la Asociación de Socios Jubilados.

La voz representante de los socios activos de planta Hidalgo, dijo que hoy no solo se agradece la visión de los compañeros y líderes que los antecedieron, sino que siguen defendiendo la fuente de trabajo y siendo fieles a los ideales a pesar del esfuerzo de los contrarios para debilitarlos. Señaló que la lucha de resistencia representa una verdadera reestructura, “hoy quiero que nos llevemos un mensaje de unidad, que toda esa fuerza que necesitamos para seguir adelante venga del valor que le damos a nuestra historia, de saber que somos parte de importantes cambios y que no estamos solos”.

En voz de Sergio Maya Tova, socio jubilado, reconoció la labor de Guillermo Álvarez Macías, hombre que entregó su vida a la Cooperativa La Cruz Azul y buscó mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, se incrementó la producción de cemento y la creación instrucción de dos ciudades cooperativas, Jasso y Lagunas, además del equipo de fútbol, obras que se realizaron a partir del 10 de diciembre de 1953, cuando es nombrado gerente general de la Cruz Azul.

Jorge Alberto Reséndiz Encinas, trabajador de Planta Hidalgo, dijo que han enfrentado obstáculos considerables, experimentado bloqueos en el acceso a fuentes de energía, escasez de insumos y daños a la imagen de la marca, sin embargo, la preparación y la dedicación que muchos han cultivado a lo largo de los años, han permitido operar equipos utilizando tecnologías innovadoras y preservando la calidad que los ha caracterizado.

Pero ante estos desafíos significativos, los cooperativistas, tanto socios como no socios, han demostrado que el valor fundamental que los guía es el sentido social y humano y en las situaciones difíciles, ” nos apoyamos mutuamente, tejiendo una red de solidaridad que fortalece los cimientos de nuestra cooperativa” 

El evento continúo con una convivencia al interior del Auditorio del Cooperativismo, para después en punto de las 6:00 de la tarde continuar con el programa navideño y encendido del árbol. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *