*En el marco del 58 aniversario, recuerdan a uno de sus grandes impulsores, Miguel Ramírez Orozco.

*Cierra el año en el lugar 19 entre las mejores empresas de autotransporte a nivel nacional.

Consolidarse en el lugar 19 dentro del ranking de las 100 mejores empresas de autotransporte a nivel nacional de acuerdo al grupo T-21,  21 operadores galardonados por la Canacar, la apertura de una nueva base en Manzanillo Colima, reconocimientos son algunos de los logros de Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L., empresa que celebró 58 años de su fundación, además de recordar al primer gerente e impulsor de la empresa transportista, Miguel Ramírez Orozco.

La mañana del sábado 9 de diciembre en las oficinas centrales de la comunidad de Monte Alegre, en el municipio de Tula de Allende, se realizó el evento conmemorativo que reunió a trabajadores de la base de Oaxaca, Puebla, Aguascalientes e Hidalgo, al compartir los resultados del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, por casi seis décadas.

Antes de entonar el himno de identidad cooperativista, se destacó la presencia del presidente del Consejo de Administración, Ernesto Soto Cuellar; Genoveva Cruz Maya, vocal; Usiel Alejandro Islas Melo, secretario. De igual forma se agradeció la asistencia de Domingo Soto Cuéllar, presidente del Consejo de Vigilancia; Gilberto Esteban Moctezuma, secretario; Flavio Soto Cuéllar, encargado de base Puebla; Sergio Soto Jasso, encargado de base Lagunas, Oaxaca.

Kenia De la Cruz, encargada del área de Recursos Humanos de base Oaxaca, en su mensaje platicó cómo fue su recibimiento al formar parte de una cooperativa, mismo que se transmite en las demás bases al fomentar la equidad y el respeto a los trabajadores, por lo que invitó a seguir los ideales, hacer equipo e incentivar a los compañeros “porque todos somos Cooperativa Cuauhtémoc”, dijo.  

Símbolo de un homenaje y reconocimiento a su gran labor durante los 29 años que estuvo al frente de la empresa transportista, el área de Responsabilidad Social a cargo de María Jovita Soto Chávez, proyectó un video para recordar al primer gerente de la cooperativa, Miguel Ramírez Orozco, un hombre alto, un poco robusto, exigente, estricto, no le gustaban las deudas ni convivencia, era economista, pero también era un amigo que nos enseñó a trabajar y entregarnos a nuestro trabajo, expresan en los testimonios los trabajadores. Bajo este contexto Soto Chávez invitó a proteger el legado y deseó que la empresa siga por muchos años más fortalecida por el trabajo de todos quienes integran la empresa transportista.

Griselda Coyote Neri, también hizo uso del micrófono, sintiéndose orgullosa de estar en esta empresa se ha caracterizado por ser un lugar que abre sus puertas a todo aquel que está dispuesto a trabajar en equipo. Habló de su papá, operador que se desempeñaba como operador e invitó a sus compañeros a seguir trabajando e implementando las 5’C: coordinación, comunicación, confianza, colaboración y compromiso

ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS DEL AUTOTRANSPORTE A NIVEL NACIONAL 

Transportation Award 2023 que otorga la revista T-21 fue galardonada Cooperativa Cuauhtémoc, establecida en el lugar 19 dentro del ranking de las 100 mejores empresas transportistas a nivel nacional, donde se reconoce a las empresas que influyen en la dinámica de la economía nacional y el comercio exterior, además de las prácticas en diversas áreas, señaló Ericka Montufar, quien fue portavoz voz del reconocimiento hacia la empresa. También destacó la nominación en el premio Visión Sistemática de la Seguridad.

Por su parte, Ernesto Soto Cuellar, al hacer uso de la voz invitó a valorar y recordar a quienes iniciaron esta cooperativa, a estar agradecidos con ellos y con don Guillermo Álvarez Macías, que fue quien construyó la empresa.

Dijo que, a raíz del fallecimiento de Miguel Ramírez Orozco, él toma las riendas para seguir con el crecimiento y desarrollo de la fuente de empleo, hoy con 860 personas integrando la base de Hidalgo, Aguascalientes, Puebla y Oaxaca y Manzanillo, Colima, base que apenas se está abriendo, pero se hará lo posible para construirla y que esto siga creciendo en el mismo ramo del transporte. Soto Cuellar compartió el reconocimiento a 21 operadores de las cuatro bases por parte de la Canacar. 

Por último, invitó a los trabajadores a hacer bien las cosas, hablar con la verdad y compartir los conocimientos con sus compañeros. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *