*Hoy Tula necesita de todos, reconocen, en La Entrevista, los precandidatos a la alcaldía Verónica Monroy, José Luis Rodríguez y Felipe Mendoza. Ya se registraron como aspirantes, aunque aclaran que no son los únicos.

*En Tula hay gente valiosa, precisan a la hora de pensar en su posible equipo de trabajo.

*Los tres ofrecen en su momento apoyar al que sea el elegido y ante la amenaza de que llegue un candidato externo, Verónica precisa que hoy ya no se engaña a la gente.

Morena el partido en el gobierno abrió su fase de registros para quienes aspiran a convertirse en el candidato de este partido en alguna de las 84 alcaldías municipales en la entidad. Para Tula tres de los aspirantes con mayores posibilidades platicaron en La Entrevista con Nueva Imagen, en la que dejaron de manifiesto su interés, pero también la disciplina hacia su partido en caso de no sean los elegidos.

Verónica Monroy Elizalde, diputada federal suplente; José Luis Rodríguez Higareda y Felipe Mendoza Zenteno externaron sus puntos de vista respecto al momento que hoy se vive. El profesor Felipe reconoce el retroceso que hoy padece Tula y él dice tener la capacidad, apoyado por gente de trabajo, para hacer mejor las cosas. “Porque hoy estamos muy dolidos por los últimos acontecimientos y creemos que podemos hacer las cosas diferentes tomando siempre en cuenta a los ciudadanos”, acotó.

Por su parte, “el Puma” José Luis Rodríguez nos recuerda de su paso como síndico en la administración que encabezó Jaime Allende, a quien consideró como el peor alcalde de Tula, pero ahora lo han superado, “el último año de Gadoth y sobre todo por el personaje que hoy está en la cárcel”.  En Tula hemos tenido la mala suerte de tener en los últimos tiempos gobiernos corruptos, ineficientes, soberbios, tontos. Es algo que no merecemos y no creo que eso sea lo que los habitantes hemos buscado”, puntualiza.

“Mi compromiso sería mejorar en todos los sentidos. A mí me respalda una trayectoria larga como dirigente sindical, 18 años en la dirigencia en la planta de CFE, algo que muy pocos han logrado en el país y aquí estoy, nunca he estado en problemas de corrupción y el que tenga algo en mi contra, simplemente que lo pruebe”, reta José Luis.

Verónica Monroy recuerda que durante muchos años desde el ámbito periodístico fue la voz de mucha gente, ayudar a quien se pueda, siempre progresista. Aquí estoy porque nos hemos reunido en el partido muchas voces y así lo decidimos. Aquí estamos tres, habrá muchos más por supuesto, pero aquí estoy con mis compañeros impulsando un solo proyecto, insiste.

De su paso como presidenta del Concejo municipal en Tula antes de la llegada del actual gobierno, reconoce que ello le permitió demostrar que sí se pueden hacer mejor las cosas. “Ahorramos más de dos millones de combustible; bajamos la nómina, hicimos obra con esos ahorros; encontramos 17 patrullas y dejamos 34 más, compramos una nueva. Todos nos aplicamos para entregar buenos resultados”, asegura.

Felipe Mendoza refiere que en su trayectoria es maestro jubilado con 32 años de servicio en la asignatura de Artes en la secundaria Tollan.  Es desde siempre músico profesional. “Me siento muy satisfecho de mi trabajo; mis ahora exalumnos podrán dar cuenta de ello”. Nos habla de su paso como síndico en Tula, alguna vez también fue candidato a diputado local.

“El Puma” nos recuerda que llegó muy joven a Tula, a trabajar en la termoeléctrica con 16 años y siempre tratando de ver la vida con mucho optimismo. Siempre he buscado ser incluyente, en tiempos que parece ser individualista es lo mejor. Hoy es director de una institución educativa en Tepeji del Río.

A los 18 años Verónica Monroy llegó a Tula procedente de Atotonilco de Tula. Considera el periodismo como una gran oportunidad de servir, recuerda de su paso por Nueva Imagen, en los últimos tiempos antes de su formal ingreso a la política, fue corresponsal del diario Plaza Juárez de Pachuca. Hoy nuestra entrevistada, que es además licenciada en periodismo; trabajó también para la Unión de Ejidos de Tula y hoy atiende la oficina de gestión del diputado federal aquí en Tula.

Felipe Mendoza precisa que para Tula el principal problema es la inseguridad y para atenderlo debe comenzar por profesionalizar a la policía, que sea de carrera, que haya buen equipamiento y por supuesto mejores sueldos, gente bien pagada, con su seguro de vida. No puede ser que hoy cada día haya menos patrullas. No me parece lo mejor el mando coordinado, que el jefe sea de aquí para que les dé vergüenza y entreguen buenos resultados, propone.

Verónica, José Luis y Felipe coinciden que en Tula hay gente muy valiosa en quien en su momento se apoyarían para crear su equipo de trabajo. No fijarse ni siquiera en su militancia partidista, el interés sería por el municipio y sabedores que hay más gente de Morena que aspira al cargo, los tres están dispuestos a apoyar “con todo” si uno de ellos es el candidato.

En la parte final de la entrevista Rodríguez Higareda dijo que se considera un hombre de resultados. “Nosotros representamos un cambio verdadero, siempre hemos dado una digna pelea, así lo hice en mi paso como dirigente en CFE y quiero demostrar que en donde quiera que me paro hago cosas buenas; estoy preparado, tengo dos licenciaturas y una maestría”, termina diciendo “el Puma”.

¿Oye Vero y si Morena propone a alguien, mujer u hombre que no sea militante?

-Como lo ha dicho el presidente (Obrador) la ciudadanía es muy inteligente, a la gente ya no la podemos engañar; aquí no nos venimos a pelear, pero en la vida hay que ser congruentes. Hay quienes de manera vil han atacado a Andrés Manuel y cómo de repente te quieres sumar a este hombre, a este proyecto.

-Ahora si la cúpula también quiere decidir, pues también, yo no estoy empecinada en esto. Tengo una vida estable, pero no se puede jugar con la ciudadanía. Hoy tenemos un gobernador que está haciendo su mejor esfuerzo, combatiendo la corrupción. (JOGUARO)   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *