*Que ya está lista la vacuna Patria contra el covid y más, anunció el mero mero en este país. Claro, como casi siempre un pequeño pero –o más bien dos- uno que en realidad será hasta fines de año cuando se pueda disponer de la misma, y dos, que ya desde ahora nadie se la quiere poner, que porque en realidad sirve para muy poco. Y cómo decía Nino Canún,   ¿Y usted qué opina?

*No son ganas de incomodar, pero a pesar de que la versión oficial  reza que ya se terminó el huachicol en México, la realidad es totalmente al contrario. Información reciente da cuenta que el robo de combustible en nuestro país ha aumentado ¡el 117 por ciento! con respecto a antes de comenzar el actual sexenio. Sin olvidar que seguimos como hidalguense en un penoso primer lugar.

*Para no echar al olvido el reclamo que hizo en fecha reciente  el precandidato a presidente de la República Álvarez Máynez en el sentido que el gobierno federal debe clausurar ya la termoeléctrica de Tula  y la refinería de Nuevo León  porque son plantas que operan bajo modelos insostenibles de producción energética, que comprometen la salud y dañan principalmente a niños.

*Para las opiniones más diversas el señalamiento que trascendió entre nuestros vecinos de los Estados Unidos en el sentido de que AMLO recibió apoyo del narco para una de sus fallidas campañas. Claro él descalificó este tipo de información y sí por el contrario se da a conocer que la aceptación de los mexicanos para con el presidente de la República ronda en el 70 por ciento, según La Jornada claro.

*Opiniones en sentidos encontrado respecto a la iniciativa del gobierno de que el huachicol que aquí se decomise, el ingreso que esto represente se ponga a disposición de las autoridades para que ellos decidan qué hacer. Lo cierto es que dejaría más tranquila a la población terminar con este ilícito, en lugar de pensar cómo aprovechar sus ingresos. En fin cada cabeza es un mundo.

*Es necesario investigar más  fondo para saber si la diputada Lisset tiene razón cuando en reciente sesión denunció que en la actual legislatura local hay un enorme rezago legislativo. La piedra le cayó a Enciso presidente de la Comisión de Legislación quien de inmediato se justificó argumentando que  ello es consecuencia que las iniciativas están mal formuladas. Por mientras, así las cosas.

*Que por un incidente vial  asesinaron a un maestro frente al hotel Sharon en Tula, ello nos habla del nivel de violencia que hoy vivimos no sólo aquí sino en gran parte del país. Muchas veces culpamos a las autoridades de tal clima, pero no es posible que haya policías suficientes para evitar hechos de este tipo; el problema es el nivel de agresividad que se va generando a cada día.

*Los tiempos electorales avanzan y cada vez estamos más cerca de la gran elección del 2 de junio. Para los comicios locales en Hidalgo estamos ahora en el periodo para que los 26 aspirantes a candidatos independientes para igual número de alcaldías estén dedicados –unos en cuerpo y alma y otros no tanto- a recabar las firmas hasta el 17 de febrero y ver entonces si logran la candidatura.

*Y mientras los partidos políticos siguen buscando sus mejores cartas, para la diputación federal la alianza opositora decidió que para Tula será Acción Nacional el partido que abandere. En ese sentido el blanquiazul ya dijo que todo se va a decidir entre Azael Hernández de Tezontepec y la  actual  regidora tulense Araceli Rivera. Por mientras en las próxima semanas asume Verónica Monroy en el congreso federal ante la inminente licencia del Cuau.

*Los vecinos de la calle Leandro Valle y demás de esa zona del centro de  Tula están molestos porque los trabajos del drenaje van muy lentos y en el caso de quienes tienen aquí sus negocios las pérdidas son considerables por el hecho de que la circulación vehicular está cerrada y la peatonal se complica mucho. Parece que el común denominador en la obra pública es la lentitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *