*Un rumbo que pocos esperaban es el asunto de Notimex. Su última directora San Juana Martínez despotricó contra su mesías Obrador. Como sabemos la 4T ya enterró la agencia de noticias del gobierno y la susodicha asegura que a la hora de pagar liquidaciones, el partido en el gobierno le exigió el 20 por ciento para la campaña de la Claudia. Quien dijo que la corrupción ya se terminó, está más que claro que todo fue también una mentira.

*Pues poco a poco a se comienzan a conocer los nombres de los posibles candidatos a las diversas opciones que se ofrecen para la enorme jornada electoral de junio próximo. Por cierto que en días recientes Paco Olvera se deslindó de la posibilidad de serlo por el PRI para el Senado de la República. No si las cosas no están nada sencillas para el tricolor, en otros tiempos la fila sería interminable.

*Por cierto que a propósito de la elecciones en Hidalgo en lo que corresponde a diputados locales no habrá coaliciones,  toda vez que el registro para tal efecto se terminó el pasado 9 y ningún partido lo solicitó. Claro todavía hay la figura de candidatura común y habrá que esperar, pero cuando menos para  legisladores locales, cada partido se deberá rascar sus propias pulgas.

*A propósito que se sabe de algunas diferencias entre los consejeros del Instituto Estatal Electoral. Acusan a doña Malena, la presidenta, sus compañeros de que no se les toma en cuenta a la hora de nombrar  a su equipo de trabajo. Y por otra parte los partidos urgen al IEEH de emitir acuerdo una vez que el Tribunal  echó abajo su disposición de que en 20 municipios fueran mujeres las postuladas.

*No se esperaba, pero la Coparmex en Hidalgo rechazó la expropiación que  el gobierno federal hizo de la planta hidrológica en Tula. Los dueños de empresas privadas consideran que ello desalienta la inversión y que no hay tal causa de utilidad pública como se argumenta a la hora de justificar  tal decisión, pero bien dice el dicho que palo dado  ni Dios lo quita, y el tema ya está.

*En más de la política, resulta curiosa saber que la casi candidata de Morena ya va por tercera ocasión a Tulancingo y a Tula no ha venido. Los mal pensados casi adivinamos los motivos. Recuerden que  cuando la trágica inundación aquí la Sheinbaum era la jefa de gobierno y no son pocos los que la responsabilizamos de ello. No olvidar aquello: “Tula no se inundó, la inundaron”.

 *La inconformidad  entre vecinos crece por los ya casi eternos trabajos en el rio Tula. Y no solamente es por el hecho de convertir en canal lo que era un rio, sino por la falta de atención de quienes ejecutan las obras, pues en las últimas  semanas ha habido dos muertos. Primero un talud aplastó a varios trabajadores y uno de ellos falleció en el lugar. Y el pasado jueves un vehículo de volteo atropelló a un vecino.   

*Por cierto que a consecuencia del accidente en la colonia conocida antes como El Tesoro, José Concepción López regidor municipal fue a ver lo ocurrido, aunque platican que a Chon le fue como en feria ante los reclamos ciudadanos, pero  más allá de su cargo actual, sobre todo sus vecinos aseguran que hoy en día ya ni el piso que camina es digno de su “muy alta responsabilidad”. Se mareo gacho pues.

*Por los rumbos de Tezontepec parece que el asunto de la pavimentación de mala calidad en Atengo no ha terminado. Del trabajo levantaron la voz dos personas, funcionarios  de la 4T. El edil los acusó de querer desestabilizar el municipio; después resulta que según la Contraloría sí existió la mala calidad en el trabajo, de manera que parece que   quienes azuzaron sí tenían razón. Ya les platicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *