*Desvergonzado es lo menos que la gente le dice al gobernador de Veracruz que muy digno vino a la ciudad de México a protestar contra la Suprema Corte de Justicia, particularmente contra la ministra presidenta Norma Piña, toda vez que la resoluciones del máximo tribunal no dejaron a gusto a AMLO. Y allá va Cuitláhuac al tiempo que  en su estado tiene toda la casa regada. Ver para creer.

*Por cierto que para este domingo 28 se anuncia una marcha de la sociedad civil por  los ataques del presidente AMLO y sus seguidores contra la SCJN. Es increíble que sólo a base de la presencia ciudadana el gobierno federal entienda que vivimos en una república libre y  democrática. Es la tercera marcha de este tipo en contra del autoritarismo gubernamental. Allá nos vemos!  

*Pues a final de cuentas parece que el arranque de AMLO para “pedir prestadas “ 120 kilómetros de vías a Ferrosur y poder avanzar en –este sí- interesante proyecto de visas férreas desde Oaxaca al Golfo de México. Se solucionó en términos digamos aceptables. El gobierno aceptó pagar una indemnización  por la expropiación (que decían que no era) y el dueño en sus pretensiones,  cedió y tan tan.

*Tal como muchos se imaginaban y ahora habrá que darlo por hecho que el entonces gobernador Fayad cedió a Morena vía AMLO  la plaza del estado de Hidalgo. El exgobernador será el próximo embajador de nuestro país en Israel. No es el primer caso de estas políticas: “tu no metas las manos para ayudar a tu partido  en la elección del próximo gobernador, deja que Morena gane y no tendrás preocupaciones,  ni tu ni tus cercanos, de tus cuentas públicas”, Así se nota. Gracias don Omar.

“En ese sentido vale la pena rescatar los dicho por el líder tricolor en Hidalgo al asegurar que él tiene claro que Omar sigue siendo del PRI y la tarea hoy  encomendada sólo responde  a su capacidad . Nada que ver con la deslealtad  a los colores tricolores. ¿Será? Por el momento y hasta la hora de escribir estos renglones, el gobierno federal  no había emitido posicionamiento alguno.

*No fueron pocos los sorprendidos por la detención de la ex alcaldesa de Pachuca Yolis Tellería,  supuestamente por exceder en su facultades y atribuciones cuando presidenta. Ignoró al Cabildo en algún tema y cuando parecía asunto olvidado ¡pun! Al bote la esposa de Daniel Ludlow, hermana del fallecido José Antonio Tellería. Es decir se trata de  todo un personaje de la vida en la capital.

*A final de cuentas nadie puede asegurar que estando bajo el régimen del Mando Coordinado con el gobierno del estado, no hubiera ocurrido el séxtuple homicidio en Atotonilco de Tula. El asunto es que           aquí y en otros 25 municipios, entre ellos Tetepango, Tezontepec de Aldama y Huichapan de por esta región, no se rigen por el mando único. Cualquiera diría que con él y sin él la inseguridad está a la orden del día.

*Que el diputado federal hidalguense Héctor Chávez se ha adueñado del PRD en la entidad, Ante este escenario Francisco López quien tenía la estafeta del presidente estatal, presentó su renuncia en donde señala como la causa la actitud de Chávez. Pues así la vida en los partidos políticos. Todos tienen sus mesías: de Morena: AMLO ; del PRI: Alito; del PRD nacional: Los Chuchos y así.

*Nada común que en el organigrama de un gobierno municipal nos encontremos con el Instituto Municipal del Hombre, sin embargo en estas misma páginas nos enteramos que así ocurrió en Ajacuba. Ahora será interesante seguir su ruta de tareas, de resultados. Todos sabemos que sobre todo en los últimos tiempos se busca proteger a la mujer y en cuanto a los caballeros, poco o nada. Veremos.

*No tenemos en la agenda desde cuándo, pero en Tepeji los parquímetros dejaron de funcionar y en consecuencia no hay pago por estacionarse en la calle. Creemos que ello y la buena atención de todo el personal de presidencia municipal –incluyendo al alcalde- da como resultado que se escuchen buenos comentarios del trabajo de Salvador Jiménez Calzadilla. Bien!

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *